Abre queja la CEDH sobre el segundo homicidio de un detenido en el Cereso.  

 

Aguascalientes Ags., 30 de noviembre 2020.-  La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió esta mañana una queja sobre el presunto homicidio de un interno del Cereso Aguascalientes y que sus familiares realizaron anoche una manifestación ante la Fiscalía General del Estado. 

 

Asunción Gutiérrez Padilla, titular de la comisión de derechos humanos confirmó que ya fue abierta la queja de forma oficiosa y que se buscará a los familiares de la víctima a fin de que aporten datos para las investigaciones que, en su ámbito de competencia, realiza la comisión.  

 

Dijo que tan pronto se tuvo conocimiento a través de medios de comunicación, la CEDH actuó de inmediato abriendo la queja e iniciando las primeras diligencias para determinar responsabilidades en probables violaciones a derechos humanos de la víctima. 

 

Por otro lado, informó que, en la primera semana de este mes, se recabó una queja más relativa a un segundo caso de un presunto homicidio de una persona privada de su libertad en el Cereso Aguascalientes, y que en este caso, fueron los familiares quienes adujeron a la comisión a levantar la queja.   

 

Expresó su preocupación por los homicidios de dos internos del Cereso en este mes y dijo que la comisión a su cargo se empleará a fondo para conocer y determinar lo que a la protección a derechos humanos compete. 



 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: