MÉXICO SUPERA LOS 100 MIL FALLECIDOS.

Aguascalientes acumula 1,376 personas fallecidas; 9 nuevos decesos se suman a la lista.  


Aguascalientes Ags., 19 de noviembre 2020 (20:38 horas).- Mientras que México superó esta noche los 100 mil muertos por Covid-19, en Aguascalientes se alcanzó la cifra de 1,376 decesos, cifra que representa el 1.3% de la totalidad de quienes han fallecido por esta enfermedad desde que comenzó la pandemia.  

 

El subsecretario de Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell insistió en adoptar medidas de sana distancia y restricción a la movilidad en entidades en donde los contagios y decesos van al alza y puso como ejemplo Aguascalientes, en donde la pandemia está muy activa.  

 

Por su parte el director de epidemiología, José Luis Alomía, al dar su reporte diario destacó también que Aguascalientes se colocó a la cabeza en la ocupación de camas covid, con el 60%, siendo en este momento la entidad con el más alto porcentaje de atención en este tipo de camas en el país.  

 

Respecto de los nuevos fallecidos en Aguascalientes, se trataron de cinco mujeres y cuatro hombres en edades de 27 a 97 años, todos atendidos en el IMSS; ocho del municipio de Aguascalientes y uno de Calvillo.  

 

Los nuevos enfermos sumaron 143 que acudieron a recibir atención médica en hospitales y nueve de ellos fueron internados dado su estado delicado de salud.  

 

Fuente: Con información de la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal y de la conferencia de prensa vespertina del jueves 19 de noviembre 2020.  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: