Exhorta el Congreso del Estado al Fiscal Jesús Figueroa, contrate expertos para la fiscalía de búsqueda de personas. 

 

Aguascalientes Ags., 30 de noviembre 2020.- El Congreso del Estado lanzó un exhorto al Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega para que contrate personal especializado en la localización de personas desaparecidas. 

 

De acuerdo al decreto 422, el Poder Legislativo hizo un llamado para que se dote a la fiscalía especializada en materia de desapariciones y localización de personas de personal capacitado en este tipo de tareas que son muy importantes para quienes hoy buscan a sus familiares desaparecidos.  

 

De igual manera exhorta a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, coadyuve con su contraparte estatal en el caso específico de las fosas que se localizaron colindantes con el velódromo, dentro de Tres Centurias.   

 

Las y los legisladores piden además que se profundice en el tema de las referidas fosas con personal especializado. 

 

Adicional, solicitaron el esclarecimiento de la detención del señor Sergio de Lara, padre de Sergio de Lara Quesada, detenido por autoridades ministeriales mientras participaba en la inspección de una fosa dentro del complejo Tres Centurias el pasado 30 de agosto de este año.  Una detención sobre la que no se ha aclarado del todo los motivos que pudieran estar relacionados con las presiones que la sociedad ejerce hacia las autoridades para que trabajen en sus obligaciones. 

 

Cabe destacar que apenas en abril de este año Aguascalientes creó esta fiscalía especializada y le fue dotada de 16 millones 105 mil pesos para ejercerlos hasta antes del 31 de diciembre.  

 

  

 

  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: