Magistrada... DESAMPARADA, JUSTICIABLE

 

CARTA PÚBLICA A LA MAGISTRADA

GABRIELA ESPINOZA CASTORENA

 

 

“NO HAGAS DEL CONOCIMIENTO UN INSTRUMENTO DE OPRESION”

 

“PLATICA CON LOS QUE NO PIENSAN COMO TU. EL HOMBRE BUSCA LA VERDAD PARA LIBERARSE CON LOS OTROS; NO PARA UTILIZAR A LOS OTROS”

 

“NO TEMAS VIVIR PENSANDO EN EL BENEFICIO COMUN, ESO ES SER HOMBRE”

Luis Pasco Chávez

Ceremonia de Graduación del Tecnológico de Monterrey,

ITESM CAMPUS ZACATECAS, Mayo 1993, Orador Huésped.

 

 

 

Por Luis Fernando Pasco Chávez

Académico/ Investigador

 

 

 

“TODOS SOMOS JUSTICIABLES”  

Olga Sánchez Cordero

Ex Ministra de la Corte Suprema de la Nación.

 

 

“La distorsión del sentido de la ley no es ni será tierra fértil sobre la que se pueda edificar acción alguna de gobierno”.

Gabriela Espinoza Castorena,

Magistrada hasta el 21 de Noviembre 2020

 

“Hoy la sociedad exige que se privilegie el respeto entre poderes, poderes que coexistimos entre bases de igualdad y de coordinación, pero no de subordinación”

                                                              Gabriela Espinoza Castorena,

Magistrada hasta el 21 de Noviembre 2020

 

“Reiterarle el compromiso del Poder Judicial, no tener, no ser cerrados a la interpretación de una ley. Cuando resolvemos, siempre procuramos ver más allá de lo que dice una ley. Procuramos ver el beneficio y el perjuicio que le podemos causar a cada una de las partes, pero sobre todo a la sociedad”

 

https://www.youtube.com/watch?v=LpVEx1FJeZg

 

Gabriela Espinoza Castorena, en reunión con autoridades de la ex Procuraduría del Estado.

 

 

“QUIEN SOLO SABE DE LEYES,  NI LEYES SABE”      Luis Pasco.

 

 

 

“Hoy más que nunca, la sociedad de Aguascalientes requiere y exige la respuesta y el compromiso de sus autoridades, no podemos darnos el lujo de pasar por alto el estado de Derecho al que todos: gobernantes y gobernados, estamos obligados a respetar”

Gabriela Espinoza Castorena,

Magistrada hasta el 21 de Noviembre 2020

 

LA IMPORTANCIA ACTUAL DE LA JUDICATURA.

Algunas reflexiones en torno a la naturaleza humana, el papel de los jueces y su preparación. 

                                                              OLGA SANCHEZ CORDERO, 30 de agosto del Años 2001, evento organizado por magistrados y jueces adscritos al Sexto Circuito Jurisdiccional, en ocasión del quincuagésimo aniversario de la creación de los tribunales Colegiados de Circuito.

 

1 Hay que evitar al juez de criterio cerrado.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=LpVEx1FJeZg

 

2) Hay que evitar al juez que se aleja de la realidad y de los problemas que aquejan a la sociedad:  Cita a Herrendorf: Si es ignorado el dato sociológico proveniente de las dinámicas cambiantes de los distintos agregados sociales, el derecho se convierte en anacrónico"

 

3)  Hay que rechazar al juez que ven en la función judicial la única manera para garantizar su futuro económico"

 

4) Debemos relegar al juez que se aparte voluntariamente del sentido de la justicia.

 

59 Pero sobre todo hay que rechazar al juez hipócrita, que aparentando un incorruptible derecho elude todo compromiso con la justicia y con el espíritu de la ley, cometiendo  FARISEISMO JUDICIAL, ocultando detrás de un criterio de argumentación, las mas oscuras falacias que pueden construirse a partir de las normas jurídicas.

 

 

Magistrada Gabriela Espinoza Castorena:

 

Me dirijo a Usted con respeto.  Tomo su palabra que usted está comprometida que la sociedad de Aguascalientes, a que se imparta justicia, más allá de asuntos políticos, y más allá del poder social y económico, que muchas veces, entorpece, distorsiona y dificultad el pleno ejercicio de la Justicia, en el estado que usted ha nacido y que estimo  que Usted debe respetar y representar a todos por igual.

 

Le hago una Propuesta Honorable, que sea evidencia Tangible de su Vocación y Compromiso con la sociedad de Aguascalientes y con la Justicia en el Estado.

 

No voy a sumarme al cumulo de quejas que a través de distintos medios de comunicación han expresado tanto asociaciones de abogados y ciudadanos, durante muchos años en contra  del  Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, así como de otras instituciones encargadas de impartir justicia en el Estado.

 

Pase Usted de las palabras, a los hechos. Acciones concretas

 

“La ética no es cuestión de buenas intenciones. Implica acciones”

 

Según fuentes periodísticas Usted concluye su periodo como magistrada este 21 de Noviembre año 2020.

 

https://www.lja.mx/2020/11/comision-de-justicia-presentara-informe-de-la-magistrada-antes-del-21-de-noviembre/

 

Le hago una Propuesta Honorable, que sea evidencia Tangible de su Vocación y Compromiso con la sociedad de Aguascalientes y con la Justicia en el Estado.

 

  1.  Integrar un grupo plural, interdisciplinario de académicos, ciudadanos, magistrados y/o jueces en retiro que gocen de honorabilidad y respetabilidad, abogados con reconocida ética profesional, abogados de oficios honorables y seleccionados con antigüedad en el cargo, algunos ex agentes del Ministerio Público, que se retiraron de la institución en forma digna, policías ministeriales destacados, periodistas independientes que realizan inteligente  y prolija investigación periodística.

 

  1. Todos en igualdad de condiciones (eso es Democracia)  y ajenos a todo poder público, jerárquico e institucional.  Que el poder jerárquico no se imponga sobre la ley ni sobre la razón, como suele suceder al interior de las organizaciones que imparten justicia.

 

Objetivos:

a)   Diagnosticar y precisar todos los vicios, anomalías y fraudes procesales y agravios que los ciudadanos padecen en los prolongados litigios judiciales.

b)   Proponer lineamientos y medidas en favor de la transparencia, en contra de la opacidad, el abuso del poder público y de la impunidad.

c)   Sugerencias de mejoras en los procesos judiciales.

d)   Eficientar y optimizar los procesos judiciales, evitando la malicia de algunos ciudadanos e inescrupulosos abogados que empantanan procesos judiciales, satura juzgados, causa pérdidas patrimoniales, ahonda  diferencias, tima, prevarica, etc

e)   Propiciar un nuevo Contrato Judicial Social (aunque suene utópico), esto no solo es responsabilidad de los jueces y magistrados, es responsabilidad de la sociedad en su conjunto, incluidos medios de comunicación social.

f)     Que el poder Judicial no realice sus función  desfasado de la complejidad de la cambiante realidad social sufrida, padecida y percibida por la gran mayoría de ciudadanos de a pie.

g)   Garantizar la equidad y justicia salarial, al interior de las organizaciones encargadas de impartir justicia.

h)   Que los jueces y magistrados realicen su trabajo no solo en base a leyes, sino que incluyan otras áreas del vasto saber humano.

i)     Lean al filósofo polaco Zigmunt Bauman, que nos explica sobre la fugaz modernidad liquida. Los grandes baluartes de antaño: Estado, Empleo y Familia, están fragmentados, son endebles y los ciudadanos navegan en la incertidumbre económica, social, laboral y jurídica.

j)     Revalorizar y dignificar las funciones y atribuciones de la Defensoría del Pueblo y de los abogados de oficio.

k)   Fomentar, propiciar la sana reconciliación entre la sociedad civil, los agentes sociales y las instituciones encargadas de impartir justicia.

 

Antecedentes:

 

 

¿ El Poder Judicial, la gran mayoría de jueces respeta a los ciudadanos ?

 

¿Están en igualdad de condiciones de poder y económicas, los ciudadanos  que enfrentan litigios judiciales ?

 

¿  Los jueces y magistrados respetan la inteligencia ciudadana ?

 

¿ Los jueces y magistrados son sensibles o indiferentes  a la percepción ciudadana y a la real y fundamentada crítica social ?

 

 

¿ Están en igualdad de condiciones de Poder los agentes del Ministerio  Publico y los Ciudadanos  ?

 

¿ La opacidad judicial, no agravia y  lastima a los ciudadanos  ?

 

¿  Los medios de comunicación social en Aguascalientes, tienen  la dignidad de recibir quejas ciudadanas contra el Poder Judicial y se atreven a publicarlas ?

 

FELIPE BORREGO ESTRADA:  ESTUDIO SOBRE  NEPOTISMO y REDES FAMILIARES y  CLIENTELARES  EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA

 

https://www.proceso.com.mx/reportajes/2017/7/13/familiares-de-500-jueces-magistrados-en-la-nomina-del-consejo-de-la-judicatura-187718.html

 

https://www.jornada.com.mx/2019/06/09/politica/012n1pol

 

 

Adjunto  nota periodística:

 

ABOGADOS: ME TOO

 

Hay un clamor generalizado que coincide en una pregunta suplicante: ¿Alguien, alguien podría defendernos de los que dicen defendernos?

 

 

 

https://crisolhoy.com/2019/06/26/abogados-me-too/,, fecha  26 Junio 2019,  nota periodística de  Javier García Zapata. 

 

 

¿Las barras y colegios de abogados estarían dispuestas a escuchar a la población en sus quejas contra la bribonería?  ¿Y los tribunales, también?

 

 

Gabriela Espinosa Castorena, reconoció implícitamente la crisis de honestidad que existe entre sus colegas y en la impartición de justicia.

 

Textual de la nota periodística:

 

Por desgracia, en lugar de montarse en Rocinante y anteponer la justicia a la ley, incontables abogados y seudo-abogados se trepan al tren de la corrupción, que les resulta más cómodo y más jugoso en términos económicos; a fin de cuentas, pescan sustanciosamente en un río revuelto, absorbidos ya por “el sistema””

 

Síntesis de un infundado, falaz y viciado juicio civil, en mi ausencia, por estar accidentado. Accidente acreditado desde la demanda inicial. Fecha del accidente 21 de Mayo del 2006.

 

Flor de María Gotelli Gonzales:   Falsa denunciante. Mentirosa Patológica. Ya tiene la sentencia penal 0127/2011 Juzgado Mixto de Jesús María. Delito cometido en el juicio civil.

 

Genoveva Silva Moreno:   Mafiosa y corrupta abogada. Huida de Aguascalientes.

 

Rosa Amelia Martínez Gonzales y Marcela Esther Ortega Vara:  Falsas testigos. Falsos testimonios que no cumplen las exigencias del Código de Procedimientos Civiles. “Testigos de oídas” herencia anacrónica de un sistema judicial autoritario, vejatorio  y oprobioso. Testimonios incongruentes, inverosímiles, contradictorios, falsos.

 

Con falsos testimonios y evidente negligencia judicial agraviaron mi patrimonio logrado con 20 años de trabajo académico, honesto, honrado.

 

LORENA GUADALUPE LOZANO HERRERA:  de  34  años de edad, el año 2006. Jueza novata e inexperta. En palabras del Lic. Humberto Cleto Reyes, Ex Presidente Magistrado del Poder Judicial de Aguascalientes, cometió NOTORIA INEPTITUD.

 

Con los propios falsos testimonios y las declaraciones y documentos presentados por FLOR de MARIA GOTELLI GONZALES, se evidenciaba las incongruencias y falsedades de la parte actora. A fojas 000013 del expediente principal, la parte actora presenta constancia de la Financiera ACTINVER, donde se observa la firma de la C. Flor de María Gotelli Gonzales,  como CO TITULAR de la cuenta.

NOTORIA INEPTITUD  de la C. Jueza.

 

Abuso del Poder Público de la jueza Lorena Guadalupe Lozano Herrera, al dejarme sin un centavo, dejándome en completa INDEFENSION ECONOMICA.  No me dejo dinero ni para comer, ni para atender mi salud física, pese a que está acreditado el accidente.

Fecha del accidente:   21 de Mayo del 2006.

 

La C. jueza Lorena Guadalupe Lozano Herrera, solicito a la aseguradora que no se me entregue el finiquito del siniestro. Todo se me embargo el día 13 de Septiembre del año 2006,  mucho antes de ser emplazado.

 

Adjunto nota periodística del año 2013,  donde  se  quejan los abogados de Aguascalientes de la C. jueza  LORENA GUADALUPE LOZANO HERRERA.

 

https://lasnoticiasya.com/2013/02/exigen-abogados-a-carlos-lozano-ponga-orden-en-el-poder-judicial/

 

En la sentencia del C. Juan Sergio Villalobos Cárdenas,  de  Mayo 2007,   deja constancia de que el juicio se realizó en “ausencia de Litis” y deja anotadas las inconsistencias e incongruencias entre las declaraciones de la madre Flor de María Gotelli Gonzales y de nuestra hija Lucia Milagros Pasco Gotelli. LETICIA ESPINO LEON, otra falsa testigo que luego vía Facebook expreso:  “señor Luis Pasco, yo no lo conozco

 

Asimismo, el juez Juan Sergio Villalobos Cárdenas, deja anotado en la sentencia que dos pruebas importantes, no fueron desahogadas por la parte actora es decir por Flor de María Gotelli Gonzales, cometió  dolo y  fraude procesal. Flor de María Gotelli Gonzales tenía la certeza de que no estaba en capacidad de contestar la demanda.

 

La sentencia se  base en CONFESION FICTA,  que no es ninguna confesión.  El silencio no es confesión.

 

La C. Flor de María Gotelli Gonzales, no presentó las pruebas de la Financiera ACTINVER,  donde ella figura como  CO TITULAR, hecho que desmiente que no disponía de dinero para nada, asimismo no presenta el informe de Instituto Tecnológico y de Estudios Supriores de Monterrey Campus Aguascalientes, donde se hubiera demostrado que las colegiaturas del menor de 17 años (que traía coche del año comprado el 22 de Septiembre del año 2006), estaban pagadas desde Junio 2006. El “menor” de 17 años se avergonzaba de ir al Campus en la Nissan Tsubame del año 1994, que utilizaba su padre.

 

Estas dos pruebas DESMENTIAN A LAS FALSAS TESTIGOS.

 

En el expediente penal 127/2011 Juzgado Mixto de Jesús María contra  FLOR DE MARIA GOTELLI GONZALES, No me querían dar ni las copias de la sentencia, aduciendo en forma rígida, que el delito era contra la sociedad…Si   Pero el agraviado económico era yo.  La camioneta TSUBAME NISSAN vendida en forma fraudulenta por Flor de María Gotelli Gonzales era de mi propiedad, como así lo evidencia la factura, Mi firma fue falsificada. Comprobado por servicios periciales, perito oficial JUAN MANUEL PADRON.

 

La C. Gotelli Gonzales solicito medida cautelar sobre dicha camioneta y la C. Jueza Lorena Guadalupe Lozano Herrera le concedió, para tiempo después la C. Gotelli, negarle por escrito, bajo protesta de decir verdad, que ella NO TENIA la posesión física de la camioneta. Falsa declaración baja protesta de decir verdad a fojas 000084 dentro del primer incidente de liquidación conyugal.

 

Por esta falsedad tiene la sentencia penal 0127/2011 Juzgado de Jesús María por el DELITO DE FALSEDAD ANTE LA AUTORIDAD.

 

Siguieron otros delitos posteriores.

 

Recuerdo a cuatro agentes del Ministerio Publico que hicieron un trabajo honesto, profesional apegado a derecho y a la verdad.  Los jueces del Poder Judicial, favorecieron la IMPUNIDAD.

 

Lic.  CARLOS ALBERTO GUERRA HERNANDEZ, quien presentó la Orden de Aprehensión contra Flor de María Gotelli Gonzales, por los siguientes delitos:

 

1)   FALSEDAD ANTE LA AUTORIDAD

2)   USO DE DOCUMENTOS FALSOS.

El C. juez Juan Gerardo Ortega Ayala, sentenció por FALSEDAD ANTE LA AUTORIDAD,  la prueba era evidente  el agente encontró la camioneta Nissan Tsubame Placas del Estado de Zacatecas.

 

 

El perito oficial JUAN MANUEL PADRON, de la ex Procuraduría, emitió un DICTAMEN, así lo expresa el agente Carlos Alberto Guerra:  “Con el dictamen  pericial en materia de GRAFOSCOPIA realizado por el perito oficial a LUIS FERNANDO TEODORO PASCO CHAVEZ, mediante el cual se desprende que la firma estampada  en el endoso de la factura emitida por Torres Corzo automotriz de Zacatecas S.A de C.V. con número 001185 y fecha de emisión del 13 de Julio de 1994 es de un origen grafico diferente del C. LUIS FERNANDO TEODORO PASCO CHAVEZ

 

El juez  Juan Gerardo Ortega Ayala,  salvo a la C. Gotelli Gonzales del delito USO DE DOCUMENTOS FALSOS, con una sentencia oprobiosa, vejatoria y  digna de ficción jurídica.

 

La agente MARIA EUGENIA FLORES RUIZ, también realizó un trabajo serio, profesional y logró demostrar que el beneficiario de la pensión alimenticia mi hijo ALONSO, ahora de 31 años de edad, cometió FALSEDAD ANTE EL FEDATARIO PUBLICO, el año 2009.

 

El año  2009, la C. Jueza LORENA GUADALUPE LOZANO HERRERA, volvió nuevamente al Juzgado Mixto de JESUS MARIA,  y  requiere a la C. FLOR DE MARIA GOTELLI GONZALES; para que proporcione mi domicilio y me notifiquen en un incidente de liquidación conyugal.

 

La C. FLOR DE MARIA GOTELI GONZALES,  mentirosa patológica, vuelve a mentir a la C. Jueza y proporciona su domicilio particular, como si fuera el mío el año 2009.

 

El beneficiario de la fraudulenta pensión alimenticia, mi hijo ALONSO, ya siendo mayor de edad, comete FALSEDAD ANTE FEDATARIO PUBLICO.  Expediente que llego al Juzgado Cuarto Penal el año 2014, cuya sentencia contiene muchos errores de redacción y de nombres, y distorsionan el sentido de la ley, con un argumento pueril, que la ley no exige. Salvaron al “niño” de 21 años.

 

Estuve fuera de México desde el 10 de Diciembre del año 2006 hasta el 12 de Agosto del año 2010, en que regresé a MEXICO, esta querida patria adoptiva.

 

Mis hermanos me llevaron a la casa de mis padres, en mi ciudad natal. Estuve encerrado casi dos años. Diagnóstico: STRESS POST TRAUMATICO, muy bien documentado por la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO (UNAM). No juzguen al margen del conocimiento científico. Está documentado en el expediente el diagnostico médico

 

Si me hubiera quedado, quizás hubiera sido otro de los “SUICIDADOS” en Aguascalientes. Agravios familiares, un cuchillo en mi cuello de manos de FLOR DE MARIA GOTELLI GONZALES el día 16 de Junio del año 2006  y luego agravios y falsedades judiciales.

 

El flagelo del suicidio no es un hecho absolutamente personal, individual, tiene un profundo trasfondo social.

 

Le Suicide (Durkheim, 1827).  El sociólogo y filósofo francés  Emile Durkheim trata el suicidio como un fenómeno social.

 

La ignorancia y la arrogancia siempre le echa la culpa al “muertito” 

 

El C. Magistrado JESUS RAMIREZ ESPARZA, se suicidó en Julio del año 2006, poco tiempo después de inaugurar el juzgado Mixto de Jesús María.

 

En el expediente penal 113/2013  Juzgado Mixto de Jesús María contra las falsas testigos ROSA AMELIA GONZALES MARTINEZ y MARCELA ORTEGA VARA, no entraron al fondo del asunto, y  manifestaron que el delito estaba PRESCRIPTO, argumento que la FISCALIA, cuestionaba, a partir de qué momento, a partir de qué fecha, iniciaba los términos de la prescripción.

 

Reitero:  “Estuve fuera de México desde el 10 de Diciembre del año 2006 hasta el 12 de Agosto del año 2010”

 

 

 

En este proceso judicial 113/2013  la joven agente del M.P ANA LOURDES LOPEZ FRANCO realizó un exhaustivo, prolijo y  profesional trabajo. Demostró que estaba cumpliendo con todas mis responsabilidades económicas familiares. Tengo todas las pruebas de los pagos realizados.

 

Mi reconocimiento a la Lic. IRMA SORIA BAÑUELOS,  M.P. adscrita al Juzgado Mixto de Jesús María, quien fundamentó en forma exhaustiva, motivada y fundamenta el delito de  ABUSO DE CONFIANZA (en la venta de la camioneta NISSAN TSUBAME).  El Juez de Distrito de Zacatecas, en apoyo al Juez de Distrito de Aguascalientes, concluyo: 

 

CUYA VENTA SE TILDA DE ILEGAL..

 

La Sala Penal de Aguascalientes, “salvo” con ciencia ficción jurídica a Flor de María Gotelli Gonzales. IMPUNIDAD FIRMADA.   La opacidad del sistema impide que la sociedad se entere.

 

La principal responsable y culpable de este infundado y viciado proceso es la ya sentenciada por FALSEDAD  FLOR DE MARIA GOTELLI GONZALES, quien cometió varios delitos en el mismo proceso judicial civil.

 

El suscrito tiene un destacada y reconocida trayectoria académica como profesor de Planta durante casi 20 años en el Tecnológico de Monterrey, Campus  Colima, Zacatecas y Aguascalientes.

 

Yo resido en México desde Agosto de 1987, cuando viene a cursar mi Post Grado en el Tecnológico de Monterrey. Como padre y esposo responsable mi ex cónyuge y mis dos pequeños hijos llegan a México el 21 de octubre del año 1989, con mi total y absoluto apoyo económico, moral y laboral.

 

He sido muy paciente, he respetado a las autoridades tanto ministeriales como judiciales.  Algunas de las autoridades judiciales, no realizan su trabajo con la seriedad y formalidad que su responsabilidad les exige.

 

No me anima ningún sentimiento negativo ni guardo rencor a ninguna autoridad judicial. El grave daño moral lo he ido superando gradualmente. Pese a que en diferentes momentos han cometidos agravios en mi contra, agravios a la ley  y a mi inteligencia ciudadana. Han agraviado mis Derechos Humanos,  a la Justicia en general y a la certeza jurídica en el caso de la venta fraudulenta de la NISSAN TSUBAME.

 

Como ciudadano respetuoso de la ley, seguí los canales institucionales, que no siempre funcionan bien.

 

El laberinto legal y judicial, en base a códigos y artículos, muchas veces los ignoran e incumplen. Caso de los falsos testimonios iniciales que no cumplieron que las exigencias del Código de Procedimientos Civiles.

 

El Instituto del Seguro Social de Aguascalientes (IMSS)  DESMINTIO a las FALSAS TESTIGOS, porque el 11 de Septiembre del año 2006 en que hicieron falsos testimonios el suscrito estaba sin empleo y sin ingresos y además…accidentado, como consta en el expediente principal.

 

Como ciudadano aspiro y tengo esperanza de que se haga JUSTICIA.  Le recuerdo a la Magistrada Gabriela Espinoza Castorena del Código Couture:

 

IV. Lucha. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia.

 

Magistrada Gabriela Espinoza Castorena, desde la trinchera civil, lejos de las pasiones e intereses públicos, políticos y judiciales, usted tiene la oportunidad de trabajar en favor de la JUSTICIA en AGUASCALIENTES, evidenciando su vocación de servicio y compromiso con la legalidad, pero sobre todo con la Justicia.

 

 

La ética Judicial no es cuestión de códigos, ni de fríos artículos, ni de rígidos procedimientos ni de buenas intenciones. Es admitir el error humano. Es probidad hecha conducta.

 

 

 

La ética judicial implica conceder la oportunidad de demostrar que hubo DOLO de parte de la falsa denunciante, FRAUDE PROCESAL de parte de la actora…FLOR DE MARIA GOTELLI GONZALES.

 

No se cumplió el debido proceso por causa imputable a la parte actora.

 

El Poder Judicial de Aguascalientes, demostrara su HONORABILIDAD y su Ética Judicial, si admite la demanda NULIDAD de JUICIO CONCLUIDO, en donde con pruebas documentales (obtenidas con mucho esfuerzo a mi regreso al país)  se demostrara que el proceso fue viciado y manipulado por la falsa denunciante FLOR DE MARIA GOTELLI GONZALES, mentirosa patológica y una corrupta abogada GENOVEVA SILVA MORENO.

 

La VERDAD Y LA ETICA NO PRESCRIBEN.

 

SIN AGENTES SOCIALES  ETICOS, EL SISTEMA JUDICIAL DEFRAUDA A LA SOCIEDAD.

 

APOSTEMOS A LA ESPERANZA….DE NUEVOS TIEMPOS PARA LA JUSTICIA EN AGUASCALIENTES.

 

 

 

Luis Fernando Pasco Chávez.

Académico/Investigador

 

·             https://www.youtube.com/watch?v=QGQJGpO8IcY

·             https://www.youtube.com/watch?v=LpVEx1FJeZg

·             https://www.liderempresarial.com/por-que-los-diputados-rechazaron-reelegir-a-gabriela-espinosa-como-magistrada/

·              https://www.lja.mx/2020/11/el-trabajo-del-poder-judicial-no-esta-en-la-arena-politica-gabriela-espinosa/

·             https://pagina24.com.mx/2020/02/27/local/en-el-poder-judicial-se-ha-erradicado-el-nepotismo-dice-gabriela-espinosa/

·             http://www.hidrocalidodigital.com/exigen-abogados-un-alto-a-la-corrupcion-en-el-supremo-tribunal-de-justicia/

·             https://lasnoticiasya.com/2013/02/exigen-abogados-a-carlos-lozano-ponga-orden-en-el-poder-judicial/

·             https://ucu.edu.uy/sites/default/files/facultad/dcsp/concurso_2017/la-sociedad-y-el-suicidio.pdf



Nota de la Redacción: Noticen decidió dar espacio a esta carta pública en aras de la libertad de expresión. El contenido de la carta es íntegro y se respetó la redacción en todas sus partes. Su contenido es responsabilidad de su autor. 




 



 


 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: