Reportan la muerte de Xicoténcatl Cardona Campos, activista pro migrantes e incansable luchador social.

 

Aguascalientes Ags., 10 de noviembre 2020.- Esta mañana, familiares y amigos de Xicoténcatl Cardona Campos, reportaron su deceso en redes sociales. Incansable luchador social y defensor de los migrantes, perdió la vida esta mañana.

 

Xico, como muchos le conocían, fue el fundador de La Casa del Migrante, lugar en donde alojaba, abrigaba y alimentaba a migrantes centroamericanos en su paso por Aguascalientes en su tránsito a Estados Unidos.

 

Fue premio estatal de Derechos Humanos 2015 que otorga la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por su labor altruista y desinteresada en favor de los demás, reconocimiento que cada año se entrega  a mujeres, hombres e instituciones por su labor en defensa de los derechos de las personas.

 

Su lucha trascendió fronteras, pues se convirtió en un líder de influencia nacional en el tema de la protección a migrantes y su vida corrió peligro en varias ocasiones, al proteger a extranjeros en tránsito al vecino país del norte, enfrentándose a bandas bien organizadas de traficantes de personas.

 

Esta mañana, familiares y amigos informaron de su muerte, con lo que Aguascalientes perdió a un líder social. Descanse en paz.

 

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: