Se reporta esta noche un deceso por Covid-19 en Aguascalientes; la lista alcanza los 1,544 fallecidos.  

 

Aguascalientes Ags., 30 de noviembre 2020 (20:37 horas).- Esta noche la Secretaría de Salud reportó una persona fallecida por Covid-19 con lo que el saldo hasta el momento es de 1,544 personas que han perdido la vida por esta epidemia en Aguascalientes. 

 

Se trató de un hombre de 82 años del municipio de Aguascalientes que fue atendido en un hospital del IMSS y que presentaba, además del contagio, padecimientos de hipertensión y tabaquismo.  

 

Respecto de las personas enfermas que se reportaron en las últimas horas a los diversos hospitales de la entidad, sumaron 150 de los cuales, 37 tuvieron que ser hospitalizados y cuatro de ellos intubados.  Los hospitales que ingresaron a estos nuevos casos de personas enfermas fueron, 23 en el IMSS, 10 en el Hospital Hidalgo y cuatro en el Issste. 

 

Desde una perspectiva municipal, de los 150 nuevos enfermos, 132 pertenecen al municipio de Aguascalientes, siete a Calvillo, cinco a Jesús María y uno más a Pabellón de Arteaga.  

 

Fuente: Con información de la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal actualizada la noche del 30 de noviembre 2020.  

 

Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html   

  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: