ASESINAN AL EX GOBERNADOR ARISTÓTELES SANDOVAL EN PUERTO VALLARTA.


Aguascalientes Ags., 18 de diciembre 2020.-  El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval fue asesinado la madrugada de este viernes, informó el mandatario estatal, enrique Alfaro en su cuenta de Twitter:

"Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles".

"He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas".




Medios locales reportaron una intensa balacera en las inmediaciones de un exclusivo bar en una zona de restauración turística. Habría sido levantado con vida de lugaren donde fue atacado y en el trayecto al hospital perdió la vida.

Sandoval fue un político mexicano que fungió como gobernador de estado de Jalisco del 1 de marzo del 2013 al 5 de diciembre del 2018, con el cobijo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El priista inició su carrera política en 2001 cuando se convirtió regidor del Ayuntamiento de Guadalajara. Durante este periodo propuso la Creación Instituto de Atención Municipal de la Juventud y estuvo al frente de importantes comisiones.

Aristóteles Sandoval fue diputado local por el Distrito XI de Guadalajara del 2003 al 2006. Durante este periodo presidió la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco.

Los logros y desempeño en el ámbito de la política y administración pública avalaron a Sandoval para que se convirtiera en candidato a la presidencia municipal de Guadalajara en 2009. Tras ganar las elecciones, a los 35 años de edad, se convirtió en el alcalde más joven en la historia de Jalisco, según reseñan medios locales de Jalisco. 






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: