La Secretaría de Salud reportó esta noche 33 nuevos fallecimientos por covid-19; totalizan 1,880 víctimas del nuevo virus. 


El ISSSTE lleva casi dos meses sin reportar a sus pacientes fallecidos por covid-19.


Aguascalientes Ags., 22 de diciembre 2020 (20:45 horas).- La Secretaría de Salud reportó esta noche 33 nuevas muertes con lo que hasta el momento suman 1,880 víctimas de la covid-19 en Aguascalientes. 

 

De este nuevo grupo de fallecidos, 14 fueron mujeres y 19 hombres en edades de 42 a 81 años quienes fueron atendidos, 23 en el IMSS y 10 en el Hospital Hidalgo. De estos decesos, 25 habitaban en el municipio de Aguascalientes, dos en Calvillo, uno en Asientos, uno en Jesús María, uno en Pabellón de Arteaga, uno más en rincón de Romos, otro en el Llano y otro más en Jalisco.  

 

También se reportaron 381 personas con síntomas de enfermedades respiratorias, de ellas, 37 fueron hospitalizadas; 14 en el IMSS, cuatro en el ISSSTE y cinco en el Hospital Hidalgo. Ninguna de ellas requirió de ventilación mecánica y fueron diagnosticados 21 casos de neumonía.  

 

 

El Hospital del ISSSTE lleva casi dos meses sin reportar decesos. 

De acuerdo a la base de Datos Abiertos, en donde los diversos hospitales del país reportan todos los días los casos que están siendo atendidos, ya sea de manera ambulatoria o los hospitalizados, el hospital del ISSSTE en Aguascalientes dejó de reportar personas fallecidas desde el 25 de octubre. 

 

Sin que se explique las causas por las que ha dejado de reportar los pacientes que fallecen por covid-19 en su hospital, el ISSSTE mantiene reservada esta información incluso a la Dirección General de Epidemiología, ya que el último dato que reportó fue el pasado 25 de octubre cuando dio cuenta de ocho fallecimientos en su hospital.  

 

Fuente: Con información del sistema de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal actualizada la noche del 22 de diciembre 2020.  


Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html 

 

 

 

  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: