Reportan 14 nuevos fallecidos con lo que esta noche se alcanzan los 1,558 decesos por Covid en Aguascalientes.   

Aguascalientes Ags., 01 de diciembre 2020 (20:58 horas).- La Secretaría de Salud reportó esta noche 14 nuevos decesos con lo que el número de personas fallecidas por covid-19 alcanzó los 1,558. 

 

Respecto de los 14 nuevos registros de personas que perdieron la vida por la enfermedad, se trataron de nueve mujeres y cinco hombres en edades de 46 a 78 años; 10 fueron atendidos en el IMSS y los cuatro restantes en el Hospital Hidalgo. Seis pertenecían al municipio de Aguascalientes, tres a Asientos, y uno para cada uno de los municipios de Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos y uno más del vecino estado de Zacatecas.  

 

De personas enfermas que acudieron por primera vez a nosocomios del estado, se reportaron 535 y de ellos, 64 fueron hospitalizados y tres intubados. De este grupo de personas que ingresaron a los hospitales, 47 lo hicieron en el IMSS, 10 en el Hospital Hidalgo y siete en el Issste.  

 


El gobierno federal se reporta listo en su estrategia para la distribución de la vacuna anti covid-19. 

 

Esta noche, el subsecretario de prevención y promoción a la salud, Hugo López-Gatell anunció que el gobierno federal se encuentra listo para distribuir y suministrar la vacuna contra el SARS-Cov-2. 

 

Informó que hay una estrategia denominada Política Nacional de Vacunación Covid, contempla la Promoción del bienestar humano, el respeto igualitario, la equidad global Y nacional, la reciprocidad y legitimidad.  

 

Esquema prioriza que las primeras dosis serán suministradas al personal sanitario, que es el que está al frente de batalla y de ahí, hay ya definidos los grupos a los que se les estará suministrando de acuerdo al grado de vulnerabilidad al virus. 

 

Fuente: Con información de la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología actualizada la noche del 01 de diciembre y la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud federal.   


Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html   



 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: