Aguascalientes acumula 1,989 muertes por Covid-19. 

 

Aguascalientes Ags., 04 de enero 2021 (20:42 horas).- Al reanudar esta noche las conferencias de prensa vespertinas, el Subsecretario de Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a los mexicanos para tomar medidas y prevenir contagios.  

 

En el manejo de las cifras contenidas en la base de Datos Abiertos, se da cuenta de 1,989 personas que han perdido la vida en Aguascalientes a consecuencia de Covid-19, cifra que contrastada con las 1,891 defunciones consignadas en el último reporte de Noticen de fecha 23 de diciembre, representa un aumento en el número de fallecidos de 98 personas.  

 

Respecto de las personas que acudieron a centros de salud, clínicas y hospitales con síntomas de enfermedades respiratorias, sumaron un total de 255 en las últimas 24 horas, de las cuales, 23 fueron hospitalizadas y el resto están siendo atendidas de manera ambulatoria.  

 

Cabe destacar que este lunes inició un ciclo más de Semáforo Amarillo con vigencia de dos semanas por lo que las medidas para contener los contagios contenidas en esta disposición federal se mantendrán hasta el 17 de enero, fecha en la que el gobierno federal deberá tener ya el próximo semáforo para las diversas entidades del país.  

 

 

Fuente: Con información de la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología y la conferencia de prensa vespertina de fechas 04 de enero 2021. 


Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html 




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: