AGUASCALIENTES SE MANTIENE EN SEMÁFORO NARANJA. 

La Secretaría de Salud reportó 24 nuevos decesos por Covid-19 con lo que suman 2,451 víctimas en Aguascalientes.  

 

Aguascalientes Ags., 29 de enero 2021 (20:42 horas).- La Secretaría de Salud reportó esta noche 24 nuevos decesos con lo que Aguascalientes alcanza las 2,451 muertes por Covid-19. 

 

De las nuevas 24 personas que perdieron la vida, 11 fueron mujeres y 13 hombres en edades de 22 a 88 años; 23 originarias de Aguascalientes y una del estado de Zacatecas. Todas las personas de este grupo de fallecidos fueron atendidos en el IMSS. 

 

En las últimas horas se reportaron 562 personas enfermas con padecimientos respiratorios; de ellas, 34 fueron hospitalizadas, dos intubadas, y 90 pacientes dieron positivo a Covid-19. 

 

En la conferencia de prensa vespertina, la Secretaría de Salud informó que Aguascalientes se mantendrá en semáforo naranja del 01 de febrero al lunes 15 del mismo mes, por lo que no hubo variación en esta clasificación  a pesar de la saturación de hospitales y del aumento en el número de contagios y decesos. 

 


Fuente: Con información de la base de de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal actualizados la noche del 29 de enero 2021 y la conferencia de prensa vespertina sobre covid-19 de la misma fecha.   


Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html .   

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: