La Secretaría de Salud reportó esta noche 48 decesos; suman ya 2,360 muertes por Covid-19 en Aguascalientes.  

 

Aguascalientes Ags., 26 de enero 2021 (20:55 horas).- La Secretaría de Salud reportó esta noche 48 nuevos registros de decesos por Covid-19 en el estado de Aguascalientes, con lo que suman un total de 2,360 muertes por esta enfermedad las reportadas a las autoridades de salud federales.  

 

De estos 48, 20 corresponden a decesos ocurridos entre noviembre y diciembre de 2020, que el ISSSTE no había notificado hasta esta noche que actualizó parcialmente sus cifras, los 28 decesos restantes corresponden a personas que fallecieron en las últimas horas. 

 

Respecto del perfil de este grupo de personas fallecidas, 24 fueron mujeres y 24 hombres, en edades de 31 a 91 años; 21 fueron atendidos en el IMSS, 20 en el ISSSTE y siete en el Hospital Hidalgo. En 41 de estos casos tenían su residencia en el municipio de Aguascalientes, dos en Pabellón de Arteaga, uno en Asientos, uno en Cosío, uno en Zacatecas y otro más en Jalisco.  

 

También fueron reportados 647 nuevos enfermos que acudieron a clínicas y hospitales en las últimas 24 horas, de ellos, 77 fueron internados en los diversos nosocomios, dos de ellos fueron intubados y se diagnosticaron 39 casos de neumonía.  

 

Fuente: Con información del sistema de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, actualizados la noche del 26 de enero de 2021.    

 

Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html .   

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: