Supera Aguascalientes los 2,000 decesos por Covid-19. 

 

Aguascalientes Ags., 05 de enero 2021 (21:10 horas).- Aguascalientes superó los 2,000 decesos por covid-19, al sumarse esta noche 27 decesos más por esta nueva enfermedad, reportó la Secretaría de Salud. 

 

Con los nuevos registros de personas fallecidas Aguascalientes acumuló 2,016 personas que han perdido la vida por la epidemia de SARS-Cov-2. 

 

De los nuevos casos se trataron de 14 mujeres y 13 hombres en edades de 38 a 87 años, quienes fueron atendidos, 24 en el IMSS y tres en el Hospital Hidalgo. 

 

Por municipio, 23 pertenecieron a Aguascalientes, y uno por cada uno de los municipios de: Asientos, Calvillo, Jesús María y Rincón de Romos.  

 

Sobre las personas que acudieron a recibir atención médica tras presentar síntomas de padecimientos respiratorios, se reportaron 310 pacientes de los cuales 45 fueron hospitalizados, dos intubados, 20 con neumonía mientras que el resto fueron atendidos de forma ambulatoria.  

 


Fuente: Con información de la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología actualizados la noche del 05 de enero de 2021. 


Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: