Al arranque del año, Aguascalientes mantiene la contracción del empleo formal; pierde (-) 6,615: IMSS.  

 

Aguascalientes Ags., 13 de febrero 2021.- Durante el primer mes de 2021, Aguascalientes mantuvo la tendencia negativa en la generación de empleo con (-) 2.0% de fuentes de trabajo perdidas respecto de enero de 2020, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

 

Al dar a conocer el saldo de enero de este año, el Seguro Social indicó que, de manera anualizada, Aguascalientes contrajo su plantilla de asegurados permanentes en (-) 6,615 empleos perdido, cifra que representó un retroceso de (-) 2.0%, al pasar de 335,280 empleos formales en enero de 2020, a 328,665 en enero de 2021. 

 

Desde un enfoque de variación del empleo de mes a mes, Aguascalientes presentó el mismo fenómeno estacional de incremento de empleo de diciembre a enero, y en esta ocasión, este fenómeno registró un aumento de 7,241 empleos más en enero de 2021 que los que había en diciembre del año pasado.  

 

Cabe destacar que el comportamiento del empleo respecto de los asegurados permanentes ante el IMSS presenta fenómenos estacionales, esto es que, al arranque del año, generalmente se presenta un incremento en el número de asegurados permanentes como fue el caso de enero de 2021. 

 

En cuanto al salario de cotización al IMSS promedio, éste se incrementó en términos nominales (+) 8.2%, por lo que, al primer mes del año alcanzó los 428.8 pesos diarios. 




 

 

 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: