ENTÉRATE, QUIÉN ES Y CÓMO LLEGÓ. 

Congreso del Estado designa a Jorge García Betancourt comisionado de transparencia.  

 

Aguascalientes Ags., 13 de febrero 2021.- Por mayoría, el Congreso del Estado designó ayer a Jorge García Betancourt como nuevo comisionado de transparencia que sustituirá a Rubén Díaz López quien concluyó su periodo. 

 

García Betancourt fue electo con 20 votos a favor emitidos mediante cédula -voto secreto- como nuevo integrante del Consejo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, proceso que condujo la Junta de Coordinación Política y en el que participaron 24 aspirantes, de los cuales 23 cumplieron con los requisitos establecidos. 

 

En el camino se quedaron , Francisco Dávila García quien obtuvo dos votos; Enrique Appendini Carrera (dos); Rubén Cardona Rivera (uno) y Claudia Carolina Mejía Luévano (uno). 

 

El nuevo comisionado es licenciado en por la Universidad Cuauhtémoc, cuenta con diplomados en, Políticas Públicas para Gobiernos Municipales, Criminalística, Ley de Transparencia e Información Pública. 

 

Facilitador acreditado por México Unido Contra la Delincuencia A.C., para impartir el taller de “Promoción de la Cultura de la Legalidad” y diversos cursos sobre: el Sistema de Marco Lógico, impartido por ITESM Campus Aguascalientes; “Responsabilidad de los Servidores Públicos”; Seminario de Derecho Procesal Administrativo, impartido por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo; Curso sobre la Gestión Ambiental. 

 

Se ha desempeñado en los cargos de Auxiliar Jurídico de la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología de la Presidencia Municipal de Aguascalientes (mayo de 1999 - abril de 2000; Asesor Jurídico de la Dirección de Mercados y Estacionamientos de la Secretaria de Servicios Públicos y Ecología de la Presidencia Municipal de Aguascalientes (abril de 2000 - diciembre de 2001); Asesor Jurídico de la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología de la Presidencia Municipal de Aguascalientes (enero de 2001- octubre del 2004); Encargado del despacho de la Jefatura de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología de la Presidencia Municipal de Aguascalientes (octubre del 2004 - diciembre de 2004). 

 

Asesor Jurídico de la Secretaria de Servicios Públicos y Ecología de la Presidencia Municipal de Aguascalientes (enero de 2005 - abril de 2006); Coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la Presidencia Municipal de Aguascalientes. (abril de 2006 al 15 de octubre de 2007); Coordinador Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Presidencia Municipal Aguascalientes. (octubre de 2007 - diciembre de 2007); Coordinador Jurídico de la Secretaría de Servicios Públicos de la Presidencia Municipal de Aguascalientes. (enero de 2008 – diciembre de 2016). 


Más recientemente, Coordinador de Gestión y Seguimiento de la Secretaría de Finanzas de la Presidencia Municipal de Aguascalientes; Coordinador Jurídico de la Contraloría Municipal de la Presidencia Municipal de Aguascalientes; Coordinador Jurídico legislativo de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno de la Presidencia Municipal de Aguascalientes; Director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno de la Presidencia Municipal de Aguascalientes; con 22 años de experiencia dentro de la Administración Pública Municipal. 

 

En temas de transparencia, fue titular de la Unidad de enlace de Transparencia de las Secretarías: Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Desarrollo Urbano; Servicios Públicos; Contraloría del Municipio de Aguascalientes. Así como su desempeño como titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Aguascalientes. 

   

García Betancourt se desempeñará en el hasta el 31 de diciembre de 2022. 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: