En 10 días, el municipio ha realizado 1,600 verificaciones y clausurado 12 bares y antros por no respetar medidas anti-covid. 

Aguascalientes Ags., 03 de febrero 2021.- Como resultado de los operativos efectuados a partir del 26 de enero pasado, se han realizado 1,600 visitas de verificación y se ha procedido a la clausura de 12 bares y antros por no respetar los protocolos anti covid. 

Municipio de Aguascalientes trabaja de manera permanente en el cumplimiento del Indicador Estatal Covid-19 y del decreto vigente sobre restricciones en la movilidad.

La Secretaría del Ayuntamiento dio a conocer que desde el inicio de la pandemia, el Municipio intensifica labores para apoyar a la ciudadanía y vigilar que los giros reglamentados cumplan con las medidas sanitarias y de restricción que se han implementado a nivel nacional y estatal.

A través de la Dirección de Reglamentos se supervisan estos lugares para dar cumplimiento al decreto emitido por Gobierno del Estado, con el fin de cuidar la salud de la población y frenar la propagación del Covid-19.

A partir del pasado 26 de enero, cuando entró en vigor el último decreto emitido por Gobierno del Estado, la Dirección de Reglamentos ha realizado más de mil 600 visitas de supervisión en establecimientos como restaurantes, antros y bares, para verificar que se respeten las medidas de control de aforo al 30 por ciento, los filtros de acceso con gel antibacterial y toma de temperatura, la distancia entre las personas, así como las restricciones de horario en las que se les indica el cierre a las 22:00 horas.

Derivado de estas visitas, del 26 de enero a la fecha se han clausurado 12 establecimientos, por no acatar dichos lineamientos.

El Municipio de Aguascalientes reiteró su compromiso de trabajar de manera firme en este tema para cuidar la salud de la población, asimismo deja en claro la disposición de trabajar en conjunto con las instancias estatales y federales para hacer equipo a favor de Aguascalientes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: