Homenaje póstumo del Municipio de Calvillo al ex presidente municipal José Roque Rodríguez López.




Calvillo, Ags., 21 de febrero 2021.- En el Poliforum Municipal, obra emblemática de la administración municipal que encabezó de 1996 a 1998, el Gobierno Municipal de Calvillo realizó el sábado 20 de febrero un homenaje póstumo al ex presidente municipal José Roque Rodríguez López, quien falleció el pasado 9 de febrero de 2021.




Con la presencia de su viuda, Teresa Flores Viramontes y sus hijos, María Teresa, Katia María y Roque Iván Rodríguez Flores; ex presidentes municipales, ex regidores, legisladores federales, regidores del actual Ayuntamiento y funcionarios municipales se realizó una ceremonia luctuosa en la que se recordó la trayectoria pública de quien también fuera diputado federal por el distrito uno, electo en 2000.




En su mensaje, el presidente municipal Adán Valdivia Lopez refirió: "Este Poliforo Municipal, donde ahora realizamos un sentido homenaje póstumo, es una pequeña muestra de las acciones de gobierno que en la gestión municipal encabezada por nuestro homenajeado se realizaron. Puentes vehiculares y peatonales, plazas principales, espacios deportivos, ampliaciones de redes de alumbrado público, la atracción de inversiones extranjeras, la generación de empleos y programas de atención ciudadana, que hasta el día de hoy prevalecen, son parte del legado que como servidor público nos dejó Roque Rodriguez".




También añadió: "Hoy despedimos a un ciudadano calvillense que sirvió a sus conciudadanos con gran entusiasmo y generosidad, que fue un hombre de familia, un destacado empresario que con su trabajo diario nos deja un noble ejemplo".




A nombre de la familia Rodríguez Flores, su hijo Roque Iván recordó a su padre como un hombre de retos cumplidos y satisfacciones personales, después de haber tenido una infancia difícil al quedar huérfano y convertirse en responsable de su familia.




También habló de un hombre en constante búsqueda de nuevos desafíos, lo que lo llevó a incursionar en el servicio público, primero como presidente municipal y después como legislador federal, siempre siguiendo un ideario político de servicio a los ciudadanos.




Luego de las guardias de honor, el presidente municipal Adán Valdivia y su esposa Ana Iselda Gutiérrez Calvillo entregaron a la señora Teresa Flores Viramontes una bandera con el escudo municipal y la leyenda referente al H. Ayuntamiento de Calvillo 1996-1998, que Roque Rodríguez presidió. Finalmente, se guardó un minuto de silencio en memoria del homenajeado.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: