Así van aspirantes a la alcaldía capitalina: TResearch. 

Leo Montañez encabeza las preferencias electorales con 1.9 puntos por encima de Arturo Ávila.   

 

Aguascalientes Ags., 23 de febrero 2021.- De acuerdo al más reciente estudio de opinión de la encuestadora TReserarch, el precandidato panista a la alcaldía de Aguascalientes, Leo Montañez, encabeza con 31.0% las preferencias electorales. 

 

Le sigue muy de cerca, casi en empate técnico, el empresario Arturo Ávila con 29.3%, quien aún no es precandidato pero que ha manifestado su interés por encabezar las fórmulas de Morena en los próximos comicios. 

 

En tercer lugar está el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, quien se perfila por el nuevo partido Fuerza por México, con 14.6% de las preferencias de voto, seguido por la priista Blanca Rivera Río con el 12.0% y después se ubica Gabriel Arellano, quien viste la camiseta de Movimiento Ciudadano con apenas el 5.1% del apoyo ciudadano. Aunque el estudio ubica a más contendientes, como Jesús Morquecho por el PES; Vicente Pérez Almanza por el PLA y Saraí Ornelas por el PVEM, ninguno de ellos alcanza siquiera el 2.0% de los gustos del electorado.  

 

Este estudio incluyó además los rangos de opiniones venas, regulares y malas, con lo que se infiere la opinión de preferencia electoral efectiva.  

 

En este renglón, el único precandidato con opinión efectiva positiva es Leo Montañez, con el (+) 5%; le siguen, con menos negativos Arturo Ávila con una opinión efectiva negativa de (-) 13.2%; Blanca Rivera Río con (-) 15.7; Luis Armando Reynoso Femat con (-) 33.7 y el aspirante con más negativos, es decir, con la mayor proporción de población restados sus positivos, Gabriel Arellano con (-) 35.3% de las opones de los encuestados.  

 

Respecto de la metodología, TResearch informó que se levantó en el periodo del 19 al 21 de febrero, con 1,000 casos, y al ser un estudio no probabilístico, no se estimó margen de error.  

 

 

 

 

 

  

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: