Veolia pone en marcha trabajos de rehabilitación de pozos profundos en la ciudad.

Aguascalientes, Ags., 08 de febrero de 2021.- Veolia Aguascalientes reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad hidrocálida y este 2021 ha puesto en marcha un Programa de Rehabilitación de Pozos Profundos para brindar mantenimiento a la infraestructura hidráulica y así proporcionar un servicio de agua potable de calidad para hogares y comercios en distintas zonas de la ciudad.

Así lo informó Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, quien explicó que los resultados de este programa beneficia a la comunidad del municipio capital, ya que gracias a estas complejas labores de mantenimiento se conserva la vida útil de las 208 fuentes de abastecimiento destinadas para brindar el suministro en la ciudad, tanto en el área urbana como en zonas rurales.

“En Veolia somos sensibles a las necesidades de la comunidad por contar con el suministro de manera oportuna, recordemos que los pozos de nuestra ciudad tienen décadas en funcionamiento y operan las 24 horas, por lo que en una época de contingencia sanitaria, este servicio esencial requiere de inversiones destinadas al funcionamiento de las fuentes que permitan que el agua llegue en condiciones óptimas”, declaró el directivo.

El Programa de Rehabilitación contempla acciones de mantenimiento y rehabilitación de diferentes pozos profundos durante los primeros meses del presente año, además Veolia implementará un monitoreo 24/7 en los diferentes sectores que abarca el programa, para supervisar el funcionamiento del servicio y verificar que las familias cuenten con este recurso esencial.

Las labores se llevan a cabo de forma estratégica y escalonada, atendiendo inicialmente las zonas que requieren con mayor premura el mantenimiento del servicio, considerando también las variaciones del suministro debidas a la interrupción de la operación en tanto finaliza cada una de las intervenciones en los pozos.

De acuerdo con Romero Lara, Veolia activará en cada sector un plan complementario de suministro a las familias y establecimientos comerciales, con fuentes alternativas tales como pipas, apoyos de otras zonas e instalación de contenedores de agua potable en puntos estratégicos, en tanto se realizan los trabajos de rehabilitación.

A través de sus redes sociales, avisos en radio y distribución de volantes en las colonias, la empresa está informando oportunamente a los vecinos las fechas en las que se realizarán las maniobras técnicas en los pozos.

Adicionalmente, Veolia pone a disposición de las familias las líneas telefónicas 073, 449.910.58.60 y 800.450.7575, además de los canales digitales en Facebook y Twitter “Veolia Aguascalientes”, para atender cualquier solicitud al respecto.

“Este Programa de Rehabilitación de Pozos Profundos es parte del plan estratégico que contempla la modernización de la infraestructura para la mejora integral del suministro, e indudablemente impactará de manera positiva en la calidad de vida de las familias, pero también en la atención que los comercios brindan a sus clientes, impulsando así el desarrollo económico y social del municipio” finalizó Mauricio Romero.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: