Comerciantes del Centro denuncian obras inconclusas de CCAPAMA y VEOLIA. 

Aguascalientes Ags., 25 de marzo 2021.- El centro de la ciudad de Aguascalientes sigue en el olvido por parte de las autoridades, ya que la falta de alumbrado público, la falta de control en la recolección de basura y las obras inconclusas, retrasan la activación de la economía en esta zona.

La Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), mediante un comunicado, denunció que "desde diciembre pasado se encuentra inconclusa una obra realizada por CCPAMA y VEOLIA, en el Andador Juárez, que va desde Allende, a la altura de la Biblioteca Jaime Torres Bodet, hasta la calle Madero. Ante la complacencia y falta de vigilancia de CCAPAMA, no se ha colocado el piso, lo cual, ha provocado múltiples accidentes con los transeúntes".

"Lamentamos que este tipo de quejas se sigan presentando y nadie haga nada por solucionar el incumplimiento de ambas instancias. Se puede leer en los periódicos o escuchar en los noticiarios, de la semana pasada, el mes pasado, el año pasado, hace años y son constantes las quejas de la población de que VEOLIA dejó una zanja, dejó el escombro, dejó su trabajo inconcluso. Y todos se avientan la pelotita de la responsabilidad".

Esta asociación dijo que "el problema de la basura continúa siendo una constante en el centro de la ciudad, ya que los botes de basura que están entre las calles siempre están desbordándose, pues no hay una recolección eficiente de los deshechos, a diferencia de lo que sucede con los contenedores de la zona, que son vaciados por la noche".

"El descontrol en el centro histórico se agrava con la presencia de los vendedores ambulantes, por lo que insistimos en hacer un llamado a las autoridades municipales para regular a ese gremio que provoca una competencia desleal y afecta la economía de las y los empresarios que se esfuerzan por cumplir sus obligaciones fiscales".

"Las y los empresarios seguimos haciendo un esfuerzo por pagar renta, salarios, impuestos, mientras que los vendedores ambulantes, pagan una cantidad irrisoria por un permiso que les permite vender su mercancía, sin comprobar su procedencia, afectando así a quienes están debidamente establecidos".


"Confiamos en que este llamado de atención a las autoridades municipales y a VEOLIA, tenga una respuesta positiva, pues hemos solicitado la resolución de estos problemas de manera individual y han pasado los meses sin que veamos acciones", señala el comunicado de ACOCEN que es presidida por Perla Alejandra Romo Sánchez.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: