Registra Veolia avances en la mejora del servicio; terminó la rehabilitación de 7 pozos. 

Aguascalientes Ags., 22 de marzo 2021.- Con el propósito de contribuir al bienestar de la comunidad hidrocálida, en lo que va del presente año Veolia Aguascalientes ha rehabilitado de manera integral siete pozos profundos, que abastecen a fraccionamientos del oriente y norte de la ciudad capital.

Así lo dio a conocer Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, quien destacó que gracias a estas labores, el volumen de líquido extraído se ha incrementado 57 litros por segundo, lo que representa para hogares y comercios mayor disponibilidad de agua, por más tiempo y con mejor presión, para que las familias puedan realizar sus actividades habituales sin contratiempos, impulsando el desarrollo económico y social del municipio.

Este logro es resultado de los avances en el Programa de Rehabilitación de Pozos Profundos emprendido por Veolia en enero pasado, para el mantenimiento y rehabilitación de un total de 13 importantes fuentes de abastecimiento y así mejorar sustancialmente el servicio de agua potable para más de 30 mil familias.

El proyecto contempla una inversión de 5.5 millones de pesos por parte de la empresa, que realiza los trabajos de manera escalonada, atendiendo en una primera etapa a los sectores geográficos más prioritarios.

De acuerdo con Mauricio Romero, será a finales de abril próximo cuando concluya el programa de rehabilitación, una vez que, tras dar por terminadas las maniobras operativas en los diferentes pozos, personal de Veolia verifique que la cantidad y la calidad del líquido que se abastece a las familias sean óptimas.

En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo, el directivo resaltó la importancia de crear conciencia sobre cuidar y valorar el vital líquido, por tratarse de un recurso indispensable para la vida, no renovable y cada día más escaso en la entidad, cuya extracción, distribución y tratamiento para el consumo humano requiere de grandes esfuerzos por parte de todos los sectores sociales.

“Las labores de rehabilitación que actualmente llevamos a cabo en los pozos son vitales no sólo para prolongar la vida útil de la infraestructura, sino para garantizar un servicio de agua potable de calidad a los hospitales, hogares y los comercios de la ciudad, operando de manera eficiente y sostenible en Aguascalientes”, declaró.

Recordó además que la entidad enfrenta múltiples retos para la prestación del servicio de agua potable, como la expansión de las zonas urbanas, el crecimiento poblacional y el estrés hídrico debido a la limitada capacidad de recarga natural del acuífero, por lo que se sumó al lema “Valoremos el Agua” que este año 2021 da sentido al Día Mundial del Agua. 

“Es indispensable que en Aguascalientes le demos al agua su valor real y reflexionemos sobre la manera en que la disponibilidad del recurso impacta nuestra vida diaria”, expuso Mauricio Romero.

La celebración anual del Día Mundial del Agua comenzó en 1992, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, para llamar la atención sobre la problemática que representa la disponibilidad del líquido en el mundo, el impacto del cambio climático en la naturaleza y convocar a la implementación de medidas que representen su solución.

Para concluir, el directivo de Veolia reafirmó el compromiso de la empresa por contribuir al bienestar de la comunidad hidrocálida, con un servicio eficiente y de alta calidad que impacte de manera positiva en la calidad de vida de las familias y permita el desarrollo sostenible del municipio. 





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: