Tere Jiménez solicitará licencia para separarse del cargo; va de tiempo completo a la campaña electoral. 

Aguascalientes Ags., 05 de marzo 2021.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez solicitará mañana sábado, en sesión extraordinaria de Cabildo, licencia para separarse del cargo para ir a la contienda electoral de tiempo completo.  

Este sábado 06 de marzo, el Cabildo de Aguascalientes llevará a cabo una sesión extraordinaria en donde resolverá la licencia que solicitó Tere Jiménez, quien hace un mes fue designada por el CEN del PAN como candidata a diputada federal plurinominal por la segunda circunscripción, ocupando el primer lugar en la lista de este tipo de candidaturas. 

Para atender la distinción que le hizo el panismo nacional y aunque en estricto sentido podría no separarse del cargo y participar en el proceso, finalmente tomó la determinación de separarse de su encomienda para ir de tiempo completo a encabezar las campañas de Acción Nacional. 

La licencia concluirá justo cuando termine la jornada electoral del próximo 6 de junio, ya que regresará a su cargo de alcaldesa a fin de terminar su gestión como presidenta municipal de Aguascalientes.

Las y los regidores del Cabildo formalizarán la designación al frente de la comuna, a la suplente de Tere Jiménez, la regidora Cecilia López Ortiz -directora de la oficina Ejecutiva- quien ocupará la titularidad del ayuntamiento en por el periodo que duren las campañas ya que Tere Jiménez regresará a terminar su gestión.

Varios funcionarios de primer nivel solicitaron licencia para contender por diversos puestos de elección popular y en el caso del secretario de Comunicación Social, Kike de la Torre, él presentó su renuncia al cargo a fin de hacer el acompañamiento de Tere Jiménez, Leo Montañez, virtual abanderado del PAN a la alcaldía capitalina y varios de los funcionarios que contenderán en las elecciones.  


 

 

  

 

 

 

 

 

  

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: