Loading ...

Aguascalientes acumula más muertes por Covid-19 que las que reporta el ISSEA.

Aguascalientes acumula más muertes por Covid-19 que las que reporta el ISSEA. Aguascalientes Ags., 14 de abril 2021.- Aguascalientes acumul...



Aguascalientes acumula más muertes por Covid-19 que las que reporta el ISSEA.


Aguascalientes Ags., 14 de abril 2021.- Aguascalientes acumula más personas fallecidas por Covid-19 que las que reportan las autoridades sanitarias. 

El Registro Civil del estado de Aguascalientes reveló que, desde que inició la pandemia ha expedido 3,607 actas de defunción relacionadas con Covid-19.

En una solicitud vía transparencia, el Registro Civil del Estado (RC) reveló que, desde que inició la pandemia hasta el 31 de marzo de este año, ha expedido 3,607 actas de defunción cuya causa de muerte está relacionada al Covid-19, poniendo en duda el manejo del número de fallecidos por parte de las autoridades sanitarias.

Mientras que el ISSEA reportó al 13 de abril 2,515 personas fallecidas por la pandemia, el RC contabiliza al cierre de marzo un total de 3,607 fallecidas, es decir, 1,092 casos más que los informados por las autoridades sanitarias locales.

Cabe subrayar que el RC sustenta sus cifras en certificados de defunción expedidos legalmente por médicos con cédula profesional y en donde se asienta que las causas de muerte estuvieron relacionadas con diagnósticos
 a Covid-19, sospechosos o confirmados. 

Aunque el registro civil no tiene manera de precisar cuáles son sospechosos o cuáles confirmados, el criterio de las autoridades de salud federales han establecido que, todo caso de fallecimiento sospechoso de Covid-19, ante la ausencia de pruebas de laboratorio, es tratado como coronavirus. 

Las 3,607 actas de defunción expedidas por el RC ponen de relieve que el exceso de mortalidad desde el inicio de la pandemia alcanzó el 37%, es decir, que en lo que va de la pandemia han muerto en la Entidad 37% más personas de las que estadísticamente deberían haber muerto, ello como consecuencia del nuevo virus. 

Es importante destacar la contundencia de los datos revelados por el Registro Civil, ya que los 3,607 casos reportados echan abajo el conteo oficial del Gobierno del Estado, pues cada acta que expide el RC está soportada por un certificado de defunción, documento oficial que es elaborado por un médico que certifica las causas de muerte.



Nombre

Columna,4279,Congreso del Estado,444,Cultura,78,Educación,353,Empresas,452,En la opinión de,187,Gobierno del Estado,1806,Gobierno Feder,40,Gobierno Federal,409,Justicia,386,Municipio Aguascalientes,2180,Municipios,1355,Noticia,2226,Noticiaa,10,Noticias,13005,ONGS,187,Política,1563,
ltr
item
Noticen.com.mx: Aguascalientes acumula más muertes por Covid-19 que las que reporta el ISSEA.
Aguascalientes acumula más muertes por Covid-19 que las que reporta el ISSEA.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkjK2KeU1J1CMlmrEIgp0RQ_mk1xohhRRaY_fFxK212AWt0DCLOknE2szkAlIGdNsUS8N-aPZ9umqJUH1DoZXGIwb7_JZZN6wNmbteozYvgGO_LMPXtNOLANORACSPjE99ZP9kfsDhkALs/s320/Captura+de+pantalla+2021-04-14+a+la%2528s%2529+11.56.22.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkjK2KeU1J1CMlmrEIgp0RQ_mk1xohhRRaY_fFxK212AWt0DCLOknE2szkAlIGdNsUS8N-aPZ9umqJUH1DoZXGIwb7_JZZN6wNmbteozYvgGO_LMPXtNOLANORACSPjE99ZP9kfsDhkALs/s72-c/Captura+de+pantalla+2021-04-14+a+la%2528s%2529+11.56.22.png
Noticen.com.mx
https://www.noticen.com.mx/2021/04/aguascalientes-acumula-mas-muertes-por.html
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/2021/04/aguascalientes-acumula-mas-muertes-por.html
true
4016603039930592763
UTF-8
Todas las notas cargadas No encontramos esa nota VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver Todo Te recomiendo Etiqueta Archivo BUSCAR TODAS LAS NOTAS No encontré nada sobre eso Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octube Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto hace $$1$$ minutos Hace una hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content