Ahora será necesario para contraer matrimonio un curso prematrimonial. 

 

Aguascalientes Ags., 29 de abril 2021.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó hoy la iniciativa de la diputada Paloma Amézquita para robustecer la preparación de los contrayentes mediante un curso prematrimonial como requisito indispensable para casarse. 

 

La legisladora panista dijo que su iniciativa surgió ante la necesidad de que ahora, las personas que van a contraer matrimonio, esté mejor preparadas y conozcan temas básicos relacionados a los derechos y obligaciones que las personas adquieren cuando contrae matrimonio.  

 

En 1980 el Inegi reportó que en Aguascalientes, por cada 100 matrimonios se presentaban cuatro divorcios, 30 años después,  la proporción se disparó para alcanzar 48.6 divorcios por cada 100 matrimonios.  

 

A nivel nacional, la proporción es de 31.7 divorcios por cada 100 matrimonios,  y Aguascalientes se coloca entre los primeros cuatro lugares con mayor porcentaje de disoluciones maritales, situación que se propicia, entre otros factores, porque los contrayentes arriban al matrimonio sin tener una idea clara a lo que se enfrentan. 

 

Lo que se busca con la modificación al Código Civil es hacer obligatorio todo un curso de preparación para los contrayentes que deberá ser impartido por el DIF estatal en el que, más que una simple plática prematrimonial como ahora se hace, se les brinden los conocimientos básicos a las parejas sobre sus derechos y obligaciones como la nueva familia que van a formar.  

 

Generalmente, cuando se contrae nupcias, las parejas se dejan llevar solo por el encanto de formarse en familia sin estar preparados para asumir obligaciones que con el paso del tiempo, sin una sólida formación, se vuelven lastres.   

 

El Inegi reportó además que  97% de los divorcios, las causas son: mutuo consentimiento e incausados, esto es, que las parejas deciden separarse por voluntad propia, sin embargo, en el 26% hay un hijo de por medio; en 20.3% dos hijos y en el 7.8% más de dos hijos, quienes al final de cuentas resultan ser los más afectados si no reciben una atención integral a tiempo para que logren asimilar la ruptura de sus padres.



 

  

   




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: