Candidatas y candidatos, obligados a dignificar las campañas electorales: FAGEA-CROM

Aguascalientes Ags., 15 de abril 2021.- Es urgente que las y los candidatos dignifiquen las campañas electorales ya que, todavía no arranca la contienda y ya dieron a los electores una probadita de que estas elecciones estarán plagadas de campañas negras, consideró Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FAGEA-CROM en Aguascalientes.

Dijo que en los últimos días, particularmente, desde la semana pasada, se ha presentado con más persistencia la guerra de encuestas y las acusaciones que involucran a candidatos en escándalos que solo desaniman a los electores.

Los ciudadanos no tenemos la capacidad para verificar que lo que se dice de los candidatos y candidatas sean versiones verídicas y en todo caso es tema de la autoridad de la fiscalía poner en claro los señalamientos sobre presuntos delitos.

“No estamos en contra de las denuncias contra quienes hayan cometido delitos; en lo que no estamos de acuerdo es que, todo quede en guerra sucia, de lodo, sin denuncias ante las fiscalías Estatal y ante la General de la República”.

Cuando un candidato o un partido pone en evidencia a sus contendientes, deberá acompañar, además de la denuncia mediática, otra de carácter oficial ante las instancias jurídicas correspondientes, de otro modo, quienes denuncian corren el riesgo de quedar como estafadores ante el electorado”.

A pesar de los intentos por erradicar las campañas de lodo durante los comicios, poco se ha avanzado. Uno de esos avances es la penalización con multa, incluso cárcel, a quienes ejerzan violencia política de género básicamente en contra del as mujeres, sin embargo, y a pesar de que todos somos testigos de que diariamente se ejerce violencia en contra de mujeres en el ámbito político, hasta ahora no ha habido alguien sentenciado por estos delitos.

Ya es tiempo de que a los electores, las y los candidatos los traten como adultos y que no los pretendan engañar con falsas promesas o con arguendes de vecindad que solo propician el hartazgo y que la gente no acuda a votar.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: