Desde hace dos semanas el ISSSTE enfrenta desabasto de insumos hospitalarios básicos.  

 

Aguascalientes Ags., 14 de abril 2021.- Desde hace dos semanas, el Hospital General y las siete unidades médicas enfrentan la peor crisis de desabasto de insumos hospitalarios lo que provoca una pésima atención a los derechohabientes de la institución.  

 

Se trata de un centenar de claves de productos como dispositivos para venoclisis de goteo y micro goteo, cánulas, brazaletes de identificación, pañales de adulto, catéteres, tela adhesiva y micro poro, compresas, guantes entre otros insumos que resultan indispensables para la adecuada atención de los pacientes. 

 

Denuncias formuladas a Noticen por parte de derechohabientes pusieron al descubierto la precariedad con la que son actualmente atendidos los pacientes y que en algunos casos los propios familiares de las personas internadas han tenido que comprar este tipo de insumos para su adecuado manejo hospitalario. 

 

Las denuncias recibidas fueron confirmadas por personal del HG, así como de algunas de las unidades médicas quienes revelaron que desde hace dos semanas no han surtido suministros indispensables para la atención de enfermos.  

 

Fuentes allegadas a la propia delegación del ISSSTE identificadas por Noticen y que pidieron omitir sus nombres, confirmaron que hay un centenar de claves -de poco más de 300- que la empresa contratada para su suministro “ha incumplido sus obligaciones”. 

 

Se trata de la empresa Insights Logística Maypo, que desde el 15 de marzo ostenta un contrato a nivel nacional para la distribución de insumos médicos y hospitalarios. Esta empresa sustituyó a Servicio Integral de Logística y Distribución (Silodisa) del empresario Luis Manuel Chong Chong, quien por 11 años sostuvo contratos de 1,300 millones anuales con el ISSSTE para la logística en la distribución de medicamentos y equipos hospitalarios.  

 

La nueva empresa,  Insights Logística Maypo es ahora la responsable de dotar de lo necesario a hospitales, clínicas y unidades médicas del ISSSTE en todo el país y para el caso de Aguascalientes, acusa retrasos de dos semanas en las que ha dejado de surtir medicamentos y equipos que ahora inciden en una inadecuada prestación de los servicios.  

 

Mientras que los derechohabientes siguen padeciendo la mala atención en el hospital general, a las autoridades delegacionales parece no preocuparles el problema, pues a pesar de las quejas de pacientes y del personal de la institución, hasta el momento no han hecho nada para presionar a oficinas centrales y lograr la pronta dotación de lo necesario para un servicio digno.  



 

 

 

   


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: