En familia es mejor; PRI deja a Norma Guel para la alcaldía y a cuñada en la diputación pluri.


Aguascalientes Ags., 12 de abril 2021.- En familia es mejor. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolvió dejar a Norma Guel Saldívar en la candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes y poner en la candidatura plurinominal a Verónica Romo Sánchez. 

Entre los comentarios que la clase política tricolor comentaron fue que, la candidata a diputada plurinominal es esposa de Francisco Guel Saldívar, ex presidente del CDE priista y hermano de Norma Guel.

Si bien la relación de parentesco no vuelve ilegal las postulaciones, las críticas al interior de las filas priistas no se dejaron esperar, a pesar de que Romo Sánchez ocupa una cartera dentro de la CNOP.   

El delegado del CEN del PRI en funciones de presidente estatal, Antonio Lugo Morales, acudió al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes a ratificar a Norma Guel Saldívar su candidatura a la presidencia municipal de la capital.

“Por tal motivo en la posición a la diputación plurinominal quedó registrada Verónica Romo Sánchez quien es la dirigente estatal de los Psicólogos Revolucionarios de la CNOP del movimiento de profesionales y técnicos”.

Para concluir informó que, en el PRI Aguascalientes continuamos trabajando para salir de forma competitiva y con unidad en los próximos comicios electorales.


Cabe recordar que el presidente estatal del PAN, Gustavo Leos impugnó la doble candidatura que ostentaba Norma Guel: candidata a la presidencia municipal y abanderada en la primera posición del listado de plurinominales al congreso local. La resolución del tribunal fue que, el PRI repusiera el procedimiento de selección y que postulara a dos contendientes en cada posición, situación que este partido resolvió hoy. 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: