Mañana martes inicia la vacunación a maestros y personal de educación.


Aguascalientes Ags.,  26 de abril 2021.- La vacunación contra COVID-19 al sector educativo iniciará este martes 27 de abril con la aplicación al personal docente y administrativo de escuelas públicas y particulares de primaria, secundaria, CAM y USAER adscrito a los Sistemas de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) Centro y Norte (antes Unidades Regionales), en horario de 8:00 a.m. a 14:00 horas, en la sede Salón de Locomotoras.

El operativo de vacunación al sector educativo se realizará del 27 de abril al 1 de mayo. El biológico se aplicará al personal docente y administrativo de instituciones educativas públicas y particulares de Educación Inicial, Básica, Media Superior y Superior, en las sedes Salón de Locomotoras, IV Centenario, Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Centro Deportivo Pintores Mexicanos y Mega Velaria de la Feria.

En la logística participa el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Secretaría del Bienestar y Secretaría de Educación Pública (SEP), así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); se estableció un calendario que podrá ser consultado diariamente en páginas web y redes sociales oficiales de Gobierno del Estado, así como del ISSEA e IEA.

Previo al arranque, el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza efectuó un recorrido de supervisión por las sedes, acompañado por representantes de la SEP y cada una de las instancias participantes, con el objetivo de verificar que el proceso de vacunación para el sector educativo se realice con agilidad y eficiencia.

El titular del IEA, destacó que para recibir la vacuna las y los trabajadores de la educación deberán presentar una identificación oficial, su CURP, y documento que acredita relación laboral como talón de pago, constancia, orden de presentación, u otro. Recomendó al personal educativo presentarse con media hora de anticipación, usar cubrebocas, ropa cómoda y llevar pluma.

Detalló que el proceso de vacunación continuará el miércoles el 28 de abril para personal de primaria y secundaria de los Sisaae Norte y Centro en el Salón Locomotoras, mientras que en la Mega Velaria de la Feria se inoculará al personal de educación inicial y preescolar de los Sisaae Calvillo y Sur. En la UAA, recibirá el biológico contra COVID-19 personal de educación inicial, preescolar de Sisaae Centro, Pocitos, Jesús María, San Francisco de los Romo, Tepezalá, San José de Gracia, Pabellón, Rincón de Romos y Cosío. En tanto que en el IV Centenario se aplicará la vacuna a personal de primaria y secundaria adscritos a Sisaae Ojocaliente, Morelos, El Llano y Oriente. Las y los trabajadores de primaria y secundaria de Sisaae Jesús Terán, Norte y Asientos, serán inoculados en el Centro Deportivo Pintores Mexicanos.

Precisó que el jueves 29 de marzo, se aplicará la vacuna al personal primar y secundaria de Sisaae Insurgentes, Calvillo y Sur en la Mega Velaria de la Feria. Mientras que en el Salón de Locomotoras se vacunará a personal de educación media superior de los subsistemas Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), 
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), así como Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI). En el Centro Deportivo Pintores Mexicanos, se vacunará al personal de instituciones de educación media superior dependientes de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y Telebachilleratos Comunitarios. Mientras que en la sede IV Centenario se aplicará el biológico a personal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEA), así como personal de oficinas centrales y anexas del IEA, Instituto para la Educación de las Personal Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), así como Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes (IIFEA). Asimismo, en la UAA personal de primaria y secundaria adscrito a Sisaae Pocitos, Jesús María, San Francisco de los Romo, Tepezalá, San José de Gracia, Pabellón, Rincón de Romos y Cosío, recibirán la vacuna contra COVID-19.

El viernes 30 de abril en el Centro Deportivo Pintores Mexicanos será inoculado el personal del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, Universidad de Durango campus Aguascalientes, Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), Universidad Tecnológica el Retoño (UTR), Instituto Tecnológico El Llano, Instituto de Ciencias Forenses y Criminológicas, Tecnológico Universitario de Aguascalientes, Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), Centro Universitario Galilea, Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Profr. José Santos Valdés (ENSFA). En el IV Centenario recibirán la vacuna trabajadores de Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Universidad La Concordia Campus Forum Internacional, Universidad de Estudios Avanzados Campus Aguascalientes, Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC), Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Centro Universitario Internacional de México Campus Aguascalientes, Centro Universitario de Estudios de la Salud de Aguascalientes, Centro Universitario Octavio Paz, Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez. Además, en la UAA se vacunará al personal de bachilleratos incorporados a la UAA y al ITESM. En la Mega Velaria de la Feria se inoculará al personal de bachilleratos incorporados al IEA y bachilleratos estatales. De igual manera, en el Salón de Locomotoras, se aplicará la vacuna a personal del Instituto Cultural de Aguascalientes, Instituto de Psicoterapias Humanistas S.C., Universidad Británica de México, Universidad Panamericana Campus Bonaterra, Instituto Alameda A.C., Tecnológico Profesional en Hotelería y Restaurantes Hugo Alberto Medrano Parada, Instituto Ciencia Aplicada, Escuela Bancaria y Comercial Campus Aguascalientes, así como el Instituto Universitario Luxx.

El 1 de mayo se vacunará al personal de educación inicial y preescolar de Sisaae Jesús Terán, Norte, Asientos, Morelos, El Llano y Oriente en el Centro Deportivo Pintores Mexicanos, mientras que la sede IV Centenario se vacunará al personal de primaria, secundaria y CONAFE de las Sisaae Ojocaliente, Morelos, El Llano y Oriente. En la UAA se vacunará a Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Aguascalientes, Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, Instituto Escadia, Universidad Santa Fe, Universidad Dínamo de América, Centro de Actualización Profesional de Aguascalientes A.C., Instituto de Estudios Universitarios Optimos Duos Mundi, Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí, Centro de Estudios Psicoanalíticos y Universidad Latinoamericana Campus Ejecutivo Aguascalientes. En tanto que en la Mega Velaria de la Feria se aplicará la vacuna a Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011, Universidad Villasunción, Universidad del Valle de México, Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes, Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Aguascalientes, Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, Universidad Las Américas, Instituto Universitario del Centro de México Campus Aguascalientes, Instituto de Educación Superior Automotriz, Aisol México, Universidad de la Ciudad de Aguascalientes, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA).

En tanto que en el Salón de Locomotoras, el 1 de mayo se inoculará al persona de primaria y secundaria de las Sisaae Centro, Norte, Jesús María y Jesús Terán.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: