Candidatas y candidatos del Partido Verde, firmaron compromisos con el Frente Nacional por la Familia. 

Aguascalientes Ags., 29 de mayo 2021.- Las y los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales firmaron los 21 compromisos que está proponiendo el Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana y demás organizaciones, los cuales están divididos en tres puntos: a favor de la vida, la familia y las libertades.

Por lo que de esta manera se comprometen a promover la defensa de la dignidad de la persona humana, de la vida, de la familia, de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

El documento que lleva por nombre “21 Compromisos para el 21”, fue firmado por las y los candidatos a presidentes municipales de Tepezalá, de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Calvillo, Leticia Olivares, Andrés Durón, Olga Piña Guzmán y Chilo Martínez, respectivamente.

En el caso de las y los candidatos a diputados locales firmaron Martín Muñoz, Ricardo Mares Monreal, Sandra Olivia Martínez Rodríguez, Rafael Luna, Luis Pablo Torres, Alfonso Acuña y Cristal Ponce, de los distritos, I, II, V, VII, VIII, XI y XII, respectivamente.

Así mismo también firmaron las candidatas a legisladoras federales por el primer y tercer distrito, Claudia Ramírez y Aída Karina Banda Iglesias, respectivamente.

Entre los puntos que se comprometen a realizar los candidatos a alcaldes destacan: que la persona humana, su dignidad y sus derechos sean el centro de las preocupaciones, decisiones y de las políticas públicas; así mismo impulsar la creación del Instituto de la Familia Municipal, que los padres tengan el derecho de elegir el tipo de educación de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas, entre otros.

En cuanto a las y los candidatos a diputados locales se compromete a legislar para detener la violencia contra de las mujeres en los centros de atención médica, incluida la violencia obstétrica, a proteger la institución jurídica del matrimonio como la unión complementaria y equitativa entre un hombre y una mujer, implementar el Plan Estatal de Educación Familiar, entre otros.

Por último, las candidatas a diputadas federales legislarán a favor de que las asociaciones religiosas puedan poseer en propiedad o administrar concesiones para la exploración de estaciones de radio, televisión o cualquier otro tipo de telecomunicación, para que el Estado garantice el derecho humano a la libertad religiosa, que no se utilice la información de los ciudadano que reciben programas sociales con el fin de manipular el voto
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: