Candidatas y candidatos promovieron sus propuestas ante trabajadores: FAGEA-CROM. 

Aguascalientes Ags., 02 de mayo 2021.- Como parte de la conmemoración del 01 de mayo Día del Trabajo, candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Aguascalientes participaron activamente en el foro convocado por la FAGEA-CROM, en un ejercicio democrático inédito en donde los participantes expusieron sus principales propuestas de cara a la clase trabajadora y diversas organizaciones obreras.   


No hubo mejor conmemoración del Día del Trabajo que dialogar respetuosa y productivamente con quienes aspiran a gobernar al municipio más grande de Aguascalientes, dijo Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FAGEA-CROM quien, ante la imposibilidad de realizar el tradicional desfile del 01 de mayo debido a la pandemia, optaron por convocar a este interesante foro.    


En el Foro, su el secretario general de la FAGEA-CROM Jesús Enrique Ramírez Pérez promulgó interesante discurso sobre las necesidades actuales del sector obrero, y por su parte el sector obrero expresó su interés por conocer temas como empleo, pública, transporte, educación, agua potable, servicios públicos y seguridad, y en donde cada uno de los participantes, compartieron parte de su plataforma electoral relativa a los temas que fueron de interés de los trabajadores.   


En este evento tomaron parte los candidatos del PRI, Norma Guel; Movimiento Ciudadano, Gabriel Arellano; Luis Armando Reynoso Femat de Fuerza por México; Ricardo Franco de Partido Libre, y Germán Muñoz de Redes Sociales Progresistas.  


Quienes no asistieron fueron los candidatos del PAN, Leo Montañez y de Morena, Arturo Ávila quienes en este importante día desaprovechar la oportunidad de dar cara al motor económico del estado. 


Norma Guel Saldívar, se solidarizó con los trabajadores que señalaron el tema de la inseguridad como uno de gran preocupación y denunció que, aunque las autoridades afirman que Aguascalientes es una ciudad segura, la realidad es distinta porque vivimos en una de las ciudades más inseguras del país. Propuso, entre otras cosas, reforzar el sistema de video vigilancia en todos los domicilios cuyos propietarios que tengan cámaras de vigilancia, puedan compartir imágenes con el C4 municipal, potenciando la capacidad de la policía municipal.  


Gabriel Arellano Espinosa, ex alcalde, conocedor de los temas municipales y hoy candidato de Movimiento Ciudadano dijo que en materia de seguridad pública debe comenzar con la depuración de la policía municipal, luego, incentivar el buen desempeño con mejores sueldos y estímulos a su importante labor, y aprovechó el foro para anunciar el modelo de policía de barrio o de proximidad porque desafortunadamente la policía se ha convertido en enemiga de la sociedad. Adicional, dijo que su gobierno dará prioridad a la atención de la drogadicción mediante espacios especiales para el tratamiento de esta enfermedad.   


El candidato de Redes Sociales Progresistas, RSP, Germán Muñoz dijo que no comparte la afirmación de que Aguascalientes es la ciudad más segura, y expuso que su propuesta está basada en una mayor capacitación policial.  


Por su parte el candidato de Fuerza por México, el también ex alcalde y ex gobernador, Luis Armando Reynoso dijo impera la necesidad de controlar a la concesionaria, partiendo de que a la gente no le interesa quien maneje el servicio, lo único que quiere es que lo haga bien, pues lamentablemente en estos momentos hay 5 pozos fuera de funcionamiento.  


Cuestionó que se desconoce el verdadero estado del equipamiento de la concesionaria un tema que deberá ser revisado al tiempo en que se pronunció por la oferta de promesas que se puedan cumplir.  


En materia de agua, la candidata priísta propuso una revisión de la capacidad económica y de infraestructura del municipio para hacerse cargo de la operación del servicio.   


Finalmente, el dirigente de la FAGEA-CROM agradeció a quienes destinaron un poco de su tiempo de sus apretadas agendas para exponer sus propuestas ante los trabajadores al tiempo en que se pronunció por campañas electorales de altura y fuera de denostaciones. 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: