La pandemia provocó una mayor pobreza laboral: FAGEA-CROM.



Aguascalientes Ags., 19 de mayo 2021.- La pandemia ha dejado una estela de muerte y enfermedades, pero también afectó a la pérdida de más de 650 mil empleos y aumentó la pobreza laboral que se traduce en que, una mayor cantidad de trabajadores formales se empobreció durante la epidemia de CoVid-19, afirmó Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FAGEA- CROM en Aguascalientes.

El Coneval, explicó el líder obrero, dio a conocer los resultados de la pobreza laboral en el país durante el primer trimestre de este 2021, y en ese sentido, la cantidad de trabajadores formales que empobrecieron aumentó en 3.8%.

Durante el primer trimestre de 2020, el 35.6% de los empleados formales mantuvieron tan bajos ingresos que no les fue posible comprar la canasta básica. Este porcentaje creció a 39.4 durante el primer trimestre de este año, lo que provocó un aumento de 3.8% la pobreza laboral en el país.

Lamentó que los más afectados hayan sido los trabajadores más pobres del país, lo que menos ingresos tienen y quienes viven en zonas rurales, “contra ellos se ensañó la pobreza que está provocando la pandemia”, destacó.

Finalmente dijo que en este mismo estudio del Coneval, se puso una vez más en evidencia el enorme diferencial del ingreso entre mujeres y hombres.

Mientras que en promedio los hombres perciben ingresos mensuales de 4,787 pesos mensuales, las mujeres reciben solo 3,938, esto es, casi 900 pesos menos de ingresos para mujeres, en un acto discriminatorio que se debe acabar lo antes posible, consideró Jesús Enrique Ramírez Pérez.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: