Pide FAGEA-CROM a patrones otorgar permisos a sus trabajadores para que acudan a vacunarse.

Aguascalientes Ags., 19 de mayo 2021.- El dirigente estatal de la FAGEA-CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez lanzó un llamado a los patrones y a los jefes de personal para que otorguen permisos con goce de sueldo a quienes acudan a vacunarse.

Dijo que es importante que las personas se vacunen y para ello, se requiere que las empresas les permitan salir de sus centros de trabajo para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En Aguascalientes ya comenzó la vacunación a personas de 50 a 59 años, un sector de la población que es productivo y que requiere de que sus patrones o jefes de personal les permitan salir para que sean vacunadas.

La vacunación ya comenzó en la capital, en donde existen proporcionalmente más candidatos a recibir la vacuna en comparación a los que hay en los  municipios del interior.

Dijo que el sector salud tiene contemplada la vacunación de por lo menos 134 mil mujeres y hombres mayores de 50 y hasta 59 años, pero para lograr la meta de vacunarlos a todos, las empresas tienen que mostrar disposición para que sus trabajadores reciban la vacuna.

Dijo que una forma de controlar a quienes se van a vacunar es, mediante el registro que se haga en línea ya que el sistema arroja un comprobante, mismo que puede ser mostrado en las empresas para obtener un permiso especial.

Y para quienes no hagan su registro en línea, las empresas deberán mostrar la sensibilidad suficiente para que sus empleados se vacunen, dijo el líder de la FAGEA-CROM.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: