INSTALADAS EL 100% DE CASILLAS: IEE
Depende del desarrollo de los comicios si reconoce o no el resultado de las elecciones: AA.


Aguascalientes Ags., 06 de junio de 2021.- El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en Aguascalientes, el morenista Arturo Ávila advirtió que no reconocerá los resultados electorales si en la jornada se siguen presentando irregularidades graves como ha venido sucediendo.

En entrevista colectiva, al arribo a la casilla ubicada en la Casa de la Cultura y acompañado de su mamá, el candidato de Morena advirtió que el reconocimiento de los resultados está supeditado al desarrollo de la jornada de este domingo.

Señaló que el proceso no ha transcurrido de forma limpia, y señaló hechos como la irrupción de la diputada federal Silvia Garfias quien se entrometió en una reunión de representantes de casilla a quienes se les estaba dotando de papelería oficial entregada por el propio INE, o la circulación de citatorios apócrifos a representantes de Morena sobre supuestas vinculaciones a proceso por presuntos delitos electorales.

Reiteró que su respuesta políticamente correcta ante la pregunta ¿acatará los resultados electorales? habría sido un sí, sin embargo, prefirió esperar al desempeño de la jornada para condicionar el aceptar o no los resultados.

Dijo que esperará a las 23:00 horas a que el PREP arroje resultados confiables.

INSTALADAS EL 100% DE LAS CASILLAS.
Por su parte, el presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros informó en conferencia de prensa que a las 10:40 habían sido instaladas el 99.6% de las casillas, y que restaban por notificarles de la apertura de 6 casillas más lo que, "a estas horas (10:45 horas) ya deberán estar abiertas.

Dijo que no se presentaron incidentes significativos que hubieran ameritado la intervención de cuerpos de seguridad y que el proceso de instalación transcurrió sin incidentes mayores.














Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: