Mediante “Una Mirada de Corazón”, el DIF Municipal atiende la salud visual en los Clubes de la Tercera Edad.


Aguascalientes Ags., 27 de junio 2021.-  Como parte de las acciones de apoyo al bienestar de adultos mayores, el DIF Municipal de Aguascalientes de la mano con el Club de Leones Internacional, ofreció una jornada del programa “Una Mirada de Corazón” en las instalaciones del Aula Magna, acercando servicios de optometría como exámenes de la vista y lentes graduados a integrantes de los Clubes de la Tercera Edad de esta dependencia.

El presidente y primer voluntario del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, mencionó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) que coordina este programa y la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, para acercar este beneficio especialmente a las zonas más vulnerables.

En este sentido, agradeció el compromiso de profesionales del Centro de Reciclaje y Distribución de Lentes Graduados “CEREDIL”, quienes con los debidos cuidados de salud se encargan de practicar el examen de la vista y entregan los lentes graduados, por una cuota de recuperación de 80 pesos.

El DIF Municipal refuerza estas acciones ya que en la senectud, el sentido de la vista presenta mayores deficiencias, por lo que los lentes se vuelven un artículo de primera necesidad.

Para solicitar mayores informes sobre los servicios de este esquema puso a disposición los números telefónicos 449 481 82 96 y el 449 910 23 90 de la SEDESOM, así como los servicios que se brindan en el CEREDIL, ubicado en Av. de la Convención de 1914 e Independencia, colonia Circunvalación Norte, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14 horas.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: