Sin fecha la entrada en vigor de la Justicia Laboral en Aguascalientes.

 

Aguascalientes Ags., 18 de junio 2021.- Tras considerar como un acierto que el Poder Judicial se haga cargo de la justicia laboral, la diputada Elsa Amabel Landín Olivares observó que, sin la declaratoria que debe emitir el Congreso del Estado sobre el inicio de esta modalidad de justicia, el sistema no podrá entrar en vigor.

 

La legisladora priista destacó además que hasta ahora no se ha hecho el nombramiento de la persona que será responsable de este nuevo sistema de justicia laboral, lo que se hace necesario para poder articular de mejor manera este sistema que reemplazará a los órganos administrativos que hasta ahora imparten justicia laboral en el estado.

 

Hoy, el Periódico Oficial del Estado publica la reasignación presupuestal con lo que el Congreso autoriza reorientar recursos de otras partidas para ser destinados al nuevo sistema de justicia laboral en la entidad.

 

La legisladora explicó que desde el mes de febrero se autorizó la reasignación presupuestal, pero es hasta ahora que el Gobierno Federal urgió al ejecutivo estatal formalizar la asignación de recursos para habilitar la infraestructura necesaria para la justicia laboral.

 

El gobierno federal pondrá 15 millones de pesos y al mandatario estatal se le aprobó una resignación de casi 5 millones para obtener una bolsa de unos 20 millones con los que el Poder Judicial realizará todo lo necesario para poner en marcha esta modalidad de justicia.

 

Por ahora dependemos de que el Congreso del Estado haga la declaratoria del inicio del sistema de justicia laboral a cargo del Poder Judicial; “desde febrero les dije que era necesario nombrar al titular de este proyecto, pero se desestimó la petición y ahora, la actual legislatura no podrá hacer esta declaratoria por lo que serán las y los próximos diputados quienes hagan esta declaratoria, dijo la legisladora.

 

 

 

 

   

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: