Con la complacencia de los sindicatos, ISSEA niega vacaciones a personal de salud que estuvo de resguardo por Covid-19.

Aguascalientes Ags., 20 de junio 2021.- Con la complicidad de los sindicatos, personal de salud que estuvo en resguardo domiciliario por la pandemia y que regresó a sus labores en centros de trabajo, les niegan el primer periodo vacacional de 2021.

De acuerdo a la circular número 144 expedida por el director de Capital Humano del ISSEA, Johnny Esparza Domínguez, les notifica que, “…no será factible autorización de vacaciones del Primer Periodo vacacional 2021, exceptuando de esta disposición al personal que aun estando en resguardo domiciliario, realizó sus actividades laborales”.

Trabajadores que estuvieron en resguardo domiciliario consultados por Noticen indicaron que, derivado de la pandemia, quienes por su situación personal de salud fueron remitidos a resguardo domiciliario a fin de evitar el riesgo de adquirir la enfermedad.

“Se trató de personal con morbilidades y con desempeño directo en la atención de covid, y para evitar enfermarnos, nos dejaron en resguardo domiciliario”.

Sin embargo, “ello no significaron vacaciones, sino que fue atendida una disposición del sector salud federal para cuidar a quienes hubiéramos estado en algo riesgo; aún así, hubo personal que, teniendo enfermedades de alto riesgo, indebidamente fueron obligados a trabajar y varios de ellos lamentablemente murieron” dijo un médico del sector salud estatal consultado.

“Las vacaciones para los trabajadores es un derecho; no es una concesión, ni está al gusto de nadie, debe respetarse y punto”, dijo una enfermera que al conocer esta disposición, expresó no estar de acuerdo con la medida.

La circular incluye al personal que estuvo en resguardo pertenecientes a los hospitales: Hidalgo, Agua Clara, Centro Estatal para la Prevención de Adicciones, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Laboratorio Estatal de Salud Pública, Clínica para el Labio y Paladar Hendido.

“Lamentablemente los sindicatos, del ISSEA, del Hospital Hidalgo y el del psiquiátrico, se pusieron de acuerdo con las autoridades y están permitiendo esta arbitrariedad, y cuando andan en campaña las planillas, juran y perjuran que defenderán los intereses de los trabajadores y eso no es cierto” expresó otro trabajador que enfrenta padecimiento renal que lo hace vulnerable, no solo a Covid-19 sino a más tipos de infecciones.

Finalmente, el personal consultado por Noticen pidió a sus dirigentes sindicales atender con prontitud esta disposición del ISSEA y exigir a la autoridad que cumpla con todos los términos del contrato colectivo de trabajo que está vigente. 














Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: