Sin pretextos para la búsqueda de desaparecidos; formaliza GF 9.5 MDP para este año.

 

Aguascalientes Ags., 21 de junio 2021.- Ahora la Comisión de Búsqueda de Personas no tendrá pretextos para no investigar a desaparecidos luego de que el gobierno federal formalizó la entrega de 9 millones 556 mil 941 pesos que deberán ser gastados exclusivamente en acciones para localizar a personas cuyo paradero se desconoce.

 

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas a través de su titular, Karla Irasema Quintana Osuna, firmó el convenio respectivo con las autoridades estatales mediante el cual, el gobierno federal trasladó una cuenta específica la cantidad de 9 millones 556 mil 941 pesos mientras que el gobierno del estado tendrá un plazo de hasta 20 días para aportar el 11%, es decir, 1 millón 76 mil pesos para acumular una bolsa de 10 millones 633 mil 928 pesos.

 

Estos recursos deberán emplearse única y exclusivamente en todas aquellas acciones que tengan por objetivo directo la localización de personas denunciadas como desaparecidas. Se trata del presupuesto más grande destinado hasta el momento para localizar a personas cuyos familiares han transitado por un calvario en busca de sus seres queridos.

 

Ahora, la Comisión Estatal para la Localización de Personas, a cargo de Juan Carlos Hernández Organista, ya no tendrá pretextos para emprender acciones que en ocasiones implican inversión cuantiosos recursos pues dispondrá, de junio a diciembre 1 millón 772 mil 311 pesos mensuales para que cumpla con sus obligaciones.

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: