El próximo 01 de octubre entrará en vigor la justicia laboral a cargo del Poder Judicial: FAGEA-CROM.

Aguascalientes Ags., 21 de julio de 2021.- Solo faltan 10 semanas para que el Poder Judicial del Estado se haga cargo de impartir justicia laboral en sustitución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; ante ello, se deberá imprimir celeridad para que no haya retraso en la fecha estipulada que es el 01 de octubre próximo.

Jesús Enrique Ramírez Pérez, dirigente de la FAGEA-CROM afirmó que este cambio en la impartición de justicia es el más trascendente desde la creación de las juntas de conciliación y arbitraje que surgieron después de la Revolución, porque ahora, serán juezas y jueces los que imparten justicia laboral.

“Se nos ha dicho que la solución de problemas laborales será más expedita, más transparente y sobre todo, que las conciliaciones entre las partes representarán al menos el 60% de los conflictos, algo que sin duda acelerará la resolución de conflictos, algo positivo porque la justicia llegará de forma inmediata”.

Recientemente se conoció de la inyección adicional de 30 millones de pesos para la creación del Centro de Conciliación y de los Tribunales Laborales, recursos que vendrán a apuntalar esta estrategia.

Finalmente expresó su confianza en que el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes sabrá implementar de forma correcta y sin contratiempos esta nueva modalidad de justicia laboral y que, no solo los trabajadores sino que también los empresarios, verán de forma positiva el cambio, pues en los litigios laborales, prácticamente todos pierden cuando la solución tarda mucho tiempo en llegar a la solución.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: