ENTÉRATE DEL PROGRAMA COMPLETO: FERIA DE LOS CHICAHUALES 2021: JESÚS MARÍA VIVE SUS TRADICIONES.


Jesús María, Ags., 11 de julio 2021.- El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, presentó el programa general de la Feria de los Chicahuales 2021, “Jesús María vive sus tradiciones” que en este año por cuestiones de la pandemia se realizará del 21 de julio al 1 de agosto, para lo cual se le denominó “mini feria”.

“Esta edición la hemos llamado mini feria, porque el tiempo es mucho más corto; no son los tres fines de semana a los que estamos acostumbrados, pero tampoco quisimos pasar por alto una fecha tan importante en nuestro municipio. Por eso, preparamos eventos artísticos, deportivos, gastronómicos y culturales para una semana y la mayoría de ellos se concentrarán en la plaza principal”, fueron las palabras del alcalde en rueda de prensa.

Agregó que el fin principal es promover una de las tradiciones más arraigadas en Jesús María, sin embargo en virtud de que la pandemia sigue y ante la amenaza de una nueva cepa, en cada actividad se dará prioridad a la salud, por lo que todos los eventos se realizarán bajo un estricto control y apego a medidas de seguridad.

Por su parte, el titular de la Instancia de la Feria de los Chicahuales y Festividades Municipales, Armando García Estrada detalló que la Feria de los Chicahuales 2021, dará inicio con la inauguración del Kiosko Turístico Artesanal, el miércoles 21 de julio a partir de las 6 de la tarde, el cual funcionará como centro de atención al visitante.

El jueves 22, se llevará a cabo el concurso Barber Style, en la explanada de la Plaza Principal; un Cuadrangular Chicahual de Voleibol, con la participación de la academia municipal “Toros Bravos de Jesús María” y como invitados especiales: el Club Azteca, Escuela Barrio de Guadalupe “Borregas Mayor y Borregas Menor”.

A partir de las 8 de la noche, en la Plaza Principal se realizará la Lucha Libre Estelar “Atlantis Jr. Vs Emperador Azteca “, “Ciclón Ramírez Vs Hijo de Máscara año 2000”, al finalizar la Banda Coto Rock de Black Rose.

El viernes 23 de julio, a las 4 de la tarde se realizará en la Plaza Principal el Segundo Festival de la Michelada, en el que podrán participar bares, cantinas, restaurantes y mixólogos. A las 6 de la tarde, en el Auditorio Deportivo dará inicio el Cuadrangular de Básquetbol y a partir de las 8 de la noche, la Guerra de Bandas Locales.

El sábado 24 de julio, a las 9 de la mañana en la Plaza Principal se realizará la activación física baile fitness, kick boxing, funcionales; a las 6 de la tarde, se realizará una exhibición de deporte urbano Tricking, Parkour Freestyle y Taekwondo; a partir de las 8 de la noche, el Baile del Recuerdo.

El domingo 25 de julio, día de Santo Santiago y el más importante en la celebración, las actividades inician con la Cabalgata Chicahual, una Charreada de Gala y la representación de la Batalla de los Chicahuales; para los abuelitos, se preparó el Baile del Ayer y también ese mismo día el alcalde encabezará la rifa por pago oportuno, correspondiente al predial. A las 8 de la noche, estará presentándose el grupo aguascalientense de danza folclórica Termal, luego en la Plaza del Mueble la Tardeada Tropical, también conocida como el Baile del Cholo. Ese mismo día, se hará pública la convocatoria concurso de Fotografía Chicahuales 2021.

Del lunes 26 al 28 de julio, a las 5 de la tarde se realizará la Representación Batalla de los Chicahuales en la Plaza Principal. El sábado 31, en el Lienzo Charro estarán Los Internacionales Enanitos Toreros De Aguascalientes. A las 9 de la noche en la Plaza Principal, el baile “EL GRANDE DEL REAL”.

Para concluir el programa, el domingo 1 de agosto se realizará la rodada de motos Chicahuales de la mano de Asociaciones Motociclistas de Aguascalientes. A las 4 de la tarde, la Corrida Feria De Chicahules.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES >>>>






























Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: