INSUSTITUIBLE EL PAPEL DEL INGENIERO EN EL DESARROLLO DE AGUASCALIENTES.

Aguascalientes Ags., 01 de julio de 2021.- Hoy jueves, se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Ingeniero, a la que asistieron la alcaldesa Tere Jiménez, el alcalde de Jesús María, Toño Arámbula, así como los candidatos ganadores, Leonardo Montañez y Noel Mata Atilano, entre otras personalidades.

El festejo anual se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, lugar en donde se festejó tan memorable fecha y en donde se puso de manifiesto que el papel de los ingenieros en el desarrollo de Aguascalientes es insustituible.

Durante su mensaje, Filemón Medina Silva, presidente del Colegio, hizo énfasis en la diversidad que tiene la ingeniería civil, ya que interviene en diversas áreas que son indispensables para el desarrollo económico y la construcción de un país, generando así el progreso social.

Mencionó que a pesar de la crítica situación que se enfrenta a nivel mundial, nuestro estado no ha parado de trabajar en la obra pública ni descuidado los servicios públicos, por lo que Aguascalientes sigue siendo una de las ciudades más atractivas para vivir en México.

Resaltó la estrecha colaboración que se tiene entre la FEMCIC y los Colegios hermanos, siendo un importante apoyo en la solución de problemáticas Nacionales.

Anunció también que los días 21, 22 y 23 de octubre se llevará a cabo en nuestra ciudad la Reunión Regional Zona Centro Occidente, en dónde se tendrá como país invitado a Japón.

Como es costumbre, en el marco de este evento se entregó el reconocimiento al “Asociado del Año” el cual en esta ocasión fue otorgado al Ing. Felipe Echeverría Navarro, a quien reconocieron por su destacada trayectoria profesional en la Ingeniería Civil, y sus valiosas aportaciones al Colegio.

En su discurso, el Ing. Felipe Echeverría Navarro, reiteró la importancia de que los Colegios de profesionistas coadyuven con las autoridades para lograr una mejor sociedad, siendo órganos de consulta para los gobiernos. A su vez realizó una invitación a los jóvenes ingenieros para que se involucren en las actividades que les permitan ampliar su perspectiva sobre las tareas y los retos de la ingeniería civil en México y el mundo.

Por su parte, el Ing. Armando Roque Cruz resaltó que los ingenieros civiles son una herramienta muy importante para la toma de decisiones, por ello la relevancia de ser asesores permanentes de los tres niveles de gobierno.

El presídium del acto protocolario estuvo integrado por: Ing. César Enrique Peralta Plancarte, Secretario de Obras Públicas del Estado de Aguascalientes, en representación del C.P. Martín Orozco Sandoval, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes; Lic. María Teresa Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal de Aguascalientes; Ing. Armando Roque Cruz, Presidente del Consejo Consultivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles; Ing. Filemón Medina Silva, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes; Lic. Raúl González Alonso, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes; Arq. Ignacio Jiménez Armas, Presidente del Consejo Consultivo de la Construcción de Aguascalientes; Coronel Fernando Ayala Estrada, Arma Blindada Diplomado Estado Mayor de la XXIV Zona Militar; Diputado Alejandro González Dávila, Representante de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Aguascalientes; Arq. Noel Mata Atilano, Diputado Federal del Distrito I y el Ing. Víctor Manuel Quintanta Serrano, Presidente del Consejo de Honor y Justicia del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: