MEDIDA ANTICOVID: ESTABLECE GOBIERNO DEL ESTADO AFOROS DEL 50% EN ESPACIOS PÚBLICOS CERRADOS.

Aguascalientes Ags., 31 de agosto 2021.-  Gobierno del Estado dispuso mediante decreto que, a partir de hoy, los lugares públicos cerrados el aforo no deberá sobrepasar el 50% de su capacidad mientras que en lugares abiertos será hasta el 60%.  

Para  tal efecto,  emitió un decreto para reforzar las medidas anti COVID-19, enfocadas al control y reducción de asistencia en lugares públicos, de manera que a partir de su publicación en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado del 30 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2021, aforos en espacios cerrados no deben rebasar el 50 por ciento de su capacidad.

Respecto a los espacios abiertos, el decreto publicado indica que el aforo debe ser como máximo al 60 por ciento, a lo que el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, señaló que se sugiere que se prioricen lugares como terrazas, parques o jardines.

A quienes incumplan estas disposiciones, podrán ser acreedores de apercibimientos, clausuras temporales o definitivas de los establecimientos, así como multas que pueden llegar a ser equivalentes hasta por diez mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización.

En caso de una variación considerable en el comportamiento de la pandemia, con el fin de proteger y salvaguardar la salud de los habitantes, el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través de la Secretaría de Salud y del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, podrán decretar de forma temporal la suspensión en la aplicación del presente acuerdo.

Los Municipios podrán determinar dentro de sus competencias y jurisdicciones territoriales, otras medidas administrativas que contribuyan a reducir la movilidad social, lo cual será abordado durante la reunión con alcaldes del jueves 2 de septiembre.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: