¿PROYECTO FANTASMA?
Vecinos y usuarios de la zona Tres Centurias se oponen a proyecto comercial.

Aguascalientes Ags., 03 de agosto de 2021.- Vecinos y usuarios de la zona cultural y arbolada Tres Centurias se oponen al presunto proyecto del Gobierno del Estado que pretende deforestar un área importante del complejo y la instalación de cines, un hotel y un centro comercial.

Mediante una petición de apoyo a través de Change.org, se buscan firmas que respalden el freno a la transformación de una zona cultural y de esparcimiento en la que se ha convertido Tres Centurias.

Petición en Change.org >>> Aquí.

“En estos meses de pandemia he tenido la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad del entorno único del Complejo de las Tres Centurias en la ciudad de Aguascalientes”, apunta el mensaje de la organización de activismo recolectora de firmas.

“Un espacio que tal y como está es refugio para el esparcimiento de familias hidrocálidas, turistas, para eventos culturales, para mercado de productos orgánicos, por señalar algunos. Es un set espléndido por la naturaleza que contiene y por su particular infraestructura”.

“Ahora el Gobierno Estatal pretende la construcción de un hotel de iniciativa privada, un cine entre otros”.

“Ya hay bastantes cines en la ciudad de #Aguascalientes No se necesita este que se pretende construir y sobre todo si romperá el contexto único y esa armonía que las Tres Centurias tiene con la naturaleza”.

“Estamos seguros que tanto el hotel como los otros negocios de iniciativa privada pueden realizar en otro espacio de la ciudad, donde no se afecte la composición armónica con la naturaleza, la cultura y el interés de los ciudadanos”.

Hasta el momento, la petición lleva poco más de 3,700 firmas de rechazo a la transformación del lugar, en tanto que el Gobierno del Estado ha mantenido hermetismo sobre este proyecto que busca usar las instalaciones de los antiguos talleres ferroviarios.


Revista especializada anuncia la transformación de Tres Centurias.

Por otra parte, en el sitio de información especializada en negocios, Innovación Económica, da cuenta del proyecto para la construcción de un hotel con el apoyo y promoción del Gobierno del Estado, cuya inversión sería millonaria.

La zona de ferrocarriles que se está transformando, resulta ser una restauración que se hará de la mano de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) contempla el rescate de 5 naves industriales que en su conjunto abarcan 86.15 hectáreas en el que se inyectarán 284 millones 474 mil 717 pesos, 184 millones de pesos serán puestos por el Gobierno del Estado y 100 millones serán invertidos por parte de Fondo DTL.

En entrevista con Innovación Económica, Francisco Navarro Villegas, representante del Fondo de Inversión DTL explicó el gran potencial que vislumbraron en este proyecto de inversión mixta, tan emblemático para el estado, haciendo hincapié en el valor agregado que genera la sinergia público-privada.

El directivo expresó que esta iniciativa que contempla un corredor comercial, hotel, cine y hasta una rueda de la fortuna, viene a complementar un perímetro estratégico para los negocios y el esparcimiento, integrado por las oficinas públicas y privadas, parque urbano, el Hospital Hidalgo, el velódromo Bicentenario hasta el estadio Victoria.

“El proyecto tiene el sentido de poder extender la estancia mayor a una hora y quince minutos, agregando entretenimiento, cine, tiendas de ropa, restaurantes y juegos infantiles para alcanzar una visita más prolongada de tres a cuatro horas por visitante.” agregó Francisco.

En cuanto al hotel, el directivo comentó que aún se está por definir la marca, pues necesitan ser muy exigentes y cuidadosos para elegir aquella que realmente exponga la calidad y la riqueza histórica de Aguascalientes, por lo que próximamente se hará el anuncio.

El empresario comentó que buscan invertir a largo plazo en la entidad en un hotel de reconocimiento internacional “queremos ser la plataforma de exposición de Tres Centurias ante el mundo; en una primera etapa generaremos 280 empleos temporales y 80 permanentes, todos ellos bien remunerados” agregó.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: