El Colectivo 50+1 Capítulo Aguascalientes llevó a cabo el Simposio “Formación de mujeres políticas con perspectiva de género”. 

 

Aguascalientes Ags., 12 de septiembre 2021.- El Colectivo 50+1 Capítulo Aguascalientes, concluyó su edición del simposio llevado a cabo en la Cava Domec este 10 y 11 de septiembre del presente año.  

En dicho evento se realizó una conferencia Magistral a cargo de dos destacadas personalidades: Beatriz Paredes Rangel, Senadora de la República, Gabriela Villafuerte Coello, Magistrada presidenta de la Sala Regional Especializada del TEPJF ambas integrantes del colectivo 50+1. 

De igual manera, se realizaron mesas de trabajo simultáneas a cargo de la Lic. Angélica de la Peña Gómez, la Mtra. Aurora Aguilar Rodríguez, la Mtra. Claudia Corichi García y la Mtra. Diva Gastélum Bajo,  con el objetivo de promover la formación y el interés de las mujeres en el servicio público en el estado de Aguascalientes.  

Paty Cárdenas, Presidenta del Colectivo 50+1 Capítulo Aguascalientes enfatizó sobre la necesidad del empoderamiento y la formación de las mujeres en el servicio público en el estado de Aguascalientes, así como la importancia de la perspectiva de género que permite establecer políticas públicas sanas y derechos humanos de igualdad entre unos y otros.    

Asimismo, destacó la necesidad de acompañar a las mujeres electas en el estado con este tipo de ejercicios de fortalecimiento de sus habilidades, lo que nos recuerda el esfuerzo de las servidoras públicas por tener el apoyo de todas y todos para poder desempeñar un cargo público a la altura de los retos que se demandan hoy en día. 

Durante la participación de la Senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, destacó la  evolución democrática que se tiene en este momento, gracias a colectivos como 50+1, todas y todos respetamos las mayorías y minorías haciéndonos escuchar proyectando la evolución y respeto de nuestros derechos como mujeres.  

Finalmente Paty Cárdenas, Presidenta de capítulo Aguascalientes, subrayó “las mujeres no están solas, caminamos todas con la visión de salir adelante juntas”. 

 

 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: