Falsa la presunta inhabilitación de notarios públicos en Aguascalientes: XGF.

Falsa la presunta inhabilitación de notarios públicos en Aguascalientes: XGF.   Aguascalientes Ags., 22 de septiembre de 2021.- Es falsa la...



Falsa la presunta inhabilitación de notarios públicos en Aguascalientes: XGF.

 

Aguascalientes Ags., 22 de septiembre de 2021.- Es falsa la presunta inhabilitación de la actividad notarial de algunos fedatarios en Aguascalientes por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), afirmó Xavier González Fisher, presidente del Colegio de Notarios Públicos en la entidad.

 

Todos los notarios que se enlistan en un documento con más de 1,022 notarías y corredurías públicas refiere única y exclusivamente a un sistema de inscripción remota de contribuyentes que en algunas notarías estaban habilitadas para realizar desde las propias oficinas de notarios públicos, sin embargo, además de ser un sistema que no operó con eficiencia, la mayoría no refrendó ante el SAT y por eso fueron dados de baja de ese sistema.

 

Actualmente la totalidad de las notarías públicas en Aguascalientes siguen trabajando normalmente, están atendiendo temas diversos, incluso, solidariamente ofreciendo sus servicios para la elaboración de testamentos porque justamente septiembre, como cada año, es el mes del testamento.

 

Lamentó que se esté mal interpretando este tema, haciendo aparecer como que el notariado local colabora en actividades indebidas o que estén inhabilitados en sus funciones de fe pública; todos mantienen sus actividades normales, su relación con el SAT está intacta y es como cualquier otro contribuyente.

 

Dijo que en el listado que circula y que fue emitido por el SAT, aunque no trae medios de confirmación sobre su autenticidad, aparecen muchos notarios de otras entidades que ya fallecieron desde hace mucho tiempo, incluso, “si revisan bien el listado, aparece Olga Sánchez Cordero inhabilitada en este sistema denominado “Esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos”, lo que evidentemente es un grave error pero que pone en evidencia las inconsistencias en la comunicación del propio SAT.


La ex secretaria de gobernación y hoy senadora en funciones, aparece en ese listado cuando tiene muchos años que no ejerce funciones como notaria pública, dijo.


El SAT emitió ayer un listado de 1,022 notarías y corredurías públicas suspendidas en el Esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos, algo que se interpretó como una suspensión de sus actividades notariales cuando esa instancia no está facultada en sus funciones suspender la actividad notarial.



 

 


Todo cargado No encontré más VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda INICIO Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace unos segundos hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de cinco semanas Seguidores Seguir PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Tabla de contenidos