MONI BECERRA IMPULSA EL SEGURO DE DESEMPLEO.




CDMX., 21 de Septiembre 2021.- Desde la Cámara de Diputados, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, impulsan el Seguro de Desempleo para apoyar a todas aquellas personas que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria provocada por Covid-19.




En este sentido, Moni Becerra, Diputada por el Distrito II, detalló que la propuesta presentada hace algunos días tiene como finalidad transferir 4 mil 402 pesos por 4 meses a las familias en las que el jefe o jefa se encuentra sin trabajo. Las y los beneficiarios serán asesorados para que puedan colocarse en un espacio laboral durante ese lapso y las empresas que los contraten tendrán estímulos fiscales.




“Esta pandemia ha sido muy complicada para todas las familias, por eso es que desde Acción Nacional buscamos apoyar a quienes tienen la intención de salir adelante pero por cuestiones externas, por otros factores, no han logrado sus metas. Vimos negocios cerrados, gente despedida, muchas historias que no se lograron por este virus que llegó de pronto”, manifestó la legisladora.




El objetivo de esta iniciativa es reactivar la economía en todos los sentidos y dar a las familias mayor estabilidad para atender situaciones que se requieren diariamente. Las empresas tendrán inventivos para contratar nuevo personal o reintegrar a quienes tuvieron que despedir por razones financieras.




“Represento a un distrito que se ha visto golpeado desde hace meses con el tema económico, una gran mayoría de quienes represento son trabajadores en grandes empresas y otros cuentan con negocio propio, vamos a solidarizarnos con todas y todos”, insistió.




Hizo un llamado a sus homólogos para que la iniciativa de Seguro de Desempleo sea aprobada y los beneficios puedan entregarse de manera pronta a las familias de México y Aguascalientes.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: