Rescatan en Aguascalientes a 341 indocumentados; pagaron entre 5 y 10 mil dólares para llegar a EU. 


>>Son originarios de países como Honduras, Nicaragua, Ecuador, El Salvador y Guatemala; aprehenden a tres polleros originarios del Estado de México. 


Aguascalientes Ags., 07 de septiembre 2021.- Corporaciones policiacas lograron la  localización y rescate de 341 indocumentados hacinados en una casa de seguridad en un domicilio del fraccionamiento Vista Alegre, al sur de la ciudad. Se trata de migrantes originarios de Honduras, Nicaragua, Ecuador, El Salvador y Guatemala, entre los que se encuentran niñas y niños. 


En un hecho sin precedentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a 341 inmigrantes que se encontraban en un domicilio ubicado en la zona sur de la ciudad, esto como resultado de las labores de inteligencia, los indocumentados son originarios de países como Honduras, Nicaragua, Ecuador, El Salvador y Guatemala, quienes pagaron entre 5 y 10 mil dólares para llegar a la Unión Americana, de la misma forma, fueron detenidos tres presuntos “polleros”.


Fue alrededor de las 23:20 horas, cuando derivado de la información con la que se contaba, se logró ubicar un vehículo marca Nissan blanco, que ingresaba a la entidad por la Puerta de Acceso sur, por lo que le dieron alcance y le marcaron el alto, sin embargo, el conductor intentó darse a la fuga, registrándose una persecución.


Derivado de esto, una unidad de la Policía Municipal sufrió una volcadura que dejó como saldo daños materiales, ya que los elementos que viajaban en la misma, resultaron con lesiones menores.


Sin embargo, otras unidades continuaron la persecución y observaron cuando el vehículo señalado ingresaba a una finca ubicada en la colonia Vista Alegre, en ese momento los elementos Estatales y Ministeriales, ante la comisión flagrante de un probable delito, ingresaron al inmueble, donde se encontraron con algo que no esperaban 284 adultos y 57 menores, quienes habían ingresado al país de manera ilegal con la finalidad de llegar a los Estados Unidos, así como cuatro vehículos en los cuales eran trasladados.


En ese momento se dio aviso al Instituto Nacional de Inmigración, además de solicitar el apoyo de paramédicos, quienes se encargaron de verificar las condiciones en las que se encontraban y en su momento brindar atención prehospitalaria a quien lo necesitara.


De la misma forma, se llevó a cabo la detención de tres sujetos originarios de la Ciudad de México y del Estado de México, encargados de trasladar en pequeños grupos a estas personas a través del país y llevarlos al domicilio donde fueron localizados, quienes posteriormente fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: