UNAS 86 UNIDADES NUEVAS SIGUEN PARADAS MIENTRAS EMPEORA EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO.

 

Aguascalientes Ags., 26 de septiembre 2021.- Mientras que crece el malestar de los usuarios de camiones urbanos por la falta de unidades que atiendan todas las rutas y cumplan con las frecuencias, decenas de unidades nuevas siguen paradas por el bloqueo que mantiene el gobierno del Estado a la empresa Línea Exprés por negarse a asociarse con Autotransporte de Oriente (A.D.O.).

 

Todos los días, usuarios de camiones urbanos llaman a medios de comunicación para quedarse del mal servicio que prestan actualmente los camiones urbanos, tanto por las malas condiciones de las unidades como por el incumplimiento de recorridos completos y frecuencias con las que deben pasar. “Que regrese ATUSA y los camiones chinos” claman usuarios quienes al mismo tiempo reprueban la introducción de viejas unidades de “Texcoco”, que buscan suplir a Línea Exprés.

 

Se cumplieron cuatro semanas luego de que la Coordinación General de Movilidad inmovilizó 86 unidades de la empresa Línea Exprés, en su mayoría, camiones chinos nuevos, que consumen gas y reducen la emisión de carbono. En su momento, el gobierno estatal brindó 15 millones de pesos en apoyos a los empresarios de esta empresa local para la compra de unidades nacidas a gas, que cumplirían con el objetivo de modernización del sistema de transporte urbano que entre otras ventajas sería la reducción de la contaminación.

 

Ahora estas unidades permanecen “abandonadas” en espera de que la Sala Administrativa resuelva una queja y dicte la anulación de la restricción impuesta por las autoridades estatales como medida de presión para forzar una alianza empresarial entre Línea Exprés y ADO, asociación que los empresarios locales no quieren porque, sus unidades chinas Yutong tienen actualmente un valor de reventa superior a los 2 millones de pesos y los empresarios foráneos -quienes tienen todo el respaldo del gobierno estatal-, pretenden imponer en la negociación un valor de 180 mil pesos por camión.



 






 

 

 

 

 


 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: