NORA RUVALCABA HAE UN BALANCE A 30 DÍAS DE SU LLEGADA A LA DELEGACIÓN DE BIENESTAR. 

Aguascalientes Ags., 04 de octubre 2021.- Con motivo de su primer mes de labores, la Delegada de Programas Para el Desarrollo en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, ofreció una conferencia de prensa en la que hizo un balance de las actividades realizadas durante el pasado septiembre por la dependencia que encabeza y los avances de los programas sociales prioritarios del Gobierno de México, así como las tareas y metas que se ha propuesto para octubre.

El Programa Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ha causado gran impacto tanto para mejorar la calidad de vida de este grupo de población como para la reactivación de la economía en todo el país. En Aguascalientes actualmente existen 34 mil 762 beneficiarios, lo que representa 145 millones 758 mil 300 pesos en apoyos del bimestre septiembre-octubre, de los cuales a la fecha se han entregado durante el presente operativo 102 millones 813 mil 400 pesos a 31 mil 144 abuelitos y abuelitas. Nora Ruvalcaba mencionó que a estas cifras deben agregarse más de 50 mil personas que reciben su pensión de manera bancarizada, como por ejemplo las y los jubilados del IMSS y del ISSSTTE.

Respecto a la misma pensión, la Representante del Gobierno de México en el estado hizo hincapié en ahora este derecho universal se amplía a las personas de entre 65 y 67 años, en un operativo de incorporación que consta de cinco etapas: la primera y segunda ya efectuadas, en las cuales se alcanzó la cifra de siete mil 241 registros, y este mes se realizarán la tercera, del 4 al 10, en la que se pretende registrar a cuatro mil 280 y la cuarta, del 18 al 30, con la inscripción de cinco mil 014 nuevos beneficiarios y beneficiarias.

La Funcionaria Federal añadió que durante la primera quincena de octubre se entregarán más de ocho mil nuevas tarjetas de débito al mismo número de beneficiarios a quienes se les habían vencido. Señaló que la idea es que todas las personas integradas en los diversos programas reciban los apoyos de manera bancarizada y anticipó que el Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de inaugurar los Bancos del Bienestar, ya que la meta es que todos los beneficiarios reciban sus apoyos sin intermediarios..

Respecto al Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad, informó que hubo una derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos a 11 mil 31 beneficiarios, de los cuales siete mil 258 la recibieron por medio de tarjeta bancaria y tres mil 773 lo hicieron por mesa y ventanilla. También del 4 al 13 de octubre se entregarán mil 358 nuevas tarjetas de débito correspondientes a esta pensión.

Nora Rubalcaba se refirió a la Modalidad “B” del Programa Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, del cual se entregó el apoyo a 27 personas en evento realizado en las instalaciones de la Delegación de Programas Para el Desarrollo, por un total de 80 mil 280 pesos.

En lo que corresponde al Programa La Escuela es Nuestra señaló que a la fecha están incorporadas 175 escuelas, de éstas 91 están ubicadas en el municipio capital y 84 en Jesús María, con una derrama económica de 60 millones 450 mil pesos, ya que los apoyos son: de 150 mil a 37 planteles; de 200 mil a 47 y 97 de 500 mil. De éstas se han entregado sólo 28 cartas, pero septiembre fue el mes de constitución de los comités y ya están constituidos la mayoría.

Respecto al tema de vacunación, Nora Ruvalcaba informó que se cerró hasta el mes de septiembre con la aplicación de un total de un millón 403 mil 826 dosis y recordó que hoy fue el último día para que las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca recibieran la segunda, y que mañana martes también será la última oportunidad para que inicien su esquema quienes por alguna razón no habían acudido a hacerlo.

Con esto, mencionó la Delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, “nosotros finalizamos esta etapa prioritaria que era que hasta el mes de octubre toda persona mayor de 18 años que así lo requiriera quedara vacunada con al menos la primera dosis”.

En cuanto al Programa de Tandas para el Bienestar informó que se realizaron 47 cursos y resultaron capacitados 851 beneficiarios.

Nora Ruvalcaba resaltó la integración de la posición de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en las Mesas de la Paz, tanto en la estatal como en las dos regionales, “un espacio que estaba acéfalo, por lo que es muy significativa esta participación. Así como las reuniones con los titulares de las oficinas de representación federal para lograr esa coordinación que debemos tener, para lo cual se llevó a cabo la Reunión Plenaria, con una asistencia de 90 por ciento de dichas representaciones. Acordando llevar a cabo reuniones sectoriales en las áreas de Infraestructura, Fondos Públicos; Agropecuario, Agrario y Medio Ambiente; Económico, Social (Bienestar, Educación y Salud) y Seguridad y Gobierno”.

La Delegada de Programas para el Desarrolló concluyó con la presentación de los nuevos colaboradores de la dependencia: Jesús Ricardo Barba Parra, Coordinador de Interoperatividad de los Programas Sociales; Cristian Lenin Acuña, Coordinador para la Planeación y Evaluación de Operatividad; Estrella Barona Ramírez, Coordinadora de Programas de Niñas, Niños y Madres Trabajadoras; Silvia Licón Dávila, Coordinadora Administrativa del Programa de Adultos Mayores; Daniel Gómez Santoyo, Coordinador de Recursos materiales; Gloria Margarita Correa Nava, Coordinadora de Atención Ciudadana y Jenifer Parra como auxiliar administrativo de la delegación federal. “encontramos a profesionistas talentosos, a fundadores del movimiento”, a quienes de antemano agradeció el empeño que pondrán para sacar adelante de manera ordenada ágil y eficaz los trabajos de la delegación.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: