REFORMA ELÉCTRICA, ELECCIONES Y ALIANZAS; NO TODO ESTÁ DICHO: TJE. 

 

Aguascalientes Ags., 07 de octubre de 2021.- La Diputada panista Tere Jiménez consideró que el país vive momentos cruciales en el que convergen varios factores que son decisivos para el futuro económico y político del país.

 

A pocas horas de que fue declarado en Aguascalientes el inicio formal del proceso electoral 2021 – 2022 y de que, dadas las presiones del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la iniciativa presidencial fue enviada a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía, Tere Jiménez estimó importante ver el actual momento político en su conjunto, en donde, la reforma eléctrica y el proceso electoral en marcha, prácticamente van de la mano.

 

-En estos días hemos visto que pudiera estar en riesgo la alianza Va por México por la postura de indefiniciones asumida por el PRI, ¿está en riesgo esta alianza?

 

-“La alianza Va por México sigue viva, pero no podemos desconocer que mucho  dependerá de lo que cada partido decida y de que todos hagamos la parte que nos corresponde hacer”.

 

-Hoy el Consejo General del Instituto Estatal Electoral declaró iniciado el proceso 2021-2022, ¿cree usted que la alianza electoral que se pretende formar en los seis estados en donde habrá elecciones, se ponga en riesgo si el PRI decide apoyar al Presidente López Obrador en el “tarifazo” eléctrico?

 

-“Yo espero que al final del día se impongan los intereses de México. Yo creo que todos los partidos de la alianza estamos conscientes que hay una prioridad y esa se llama México”.

 

-Como legisladora federal, pero también como personaje al que muchos dan como candidata a la gubernatura, ¿ve en riesgo la alianza PAN-PRD y PRI?

 

-“Debo decirle que con el PRD los acuerdos no serán difíciles de establecer pues hemos transitado ambos partidos juntos en varios procesos electorales con muy buenos resultados para ambas fuerzas. Hoy el PRD tiene una posición en el tablero político muy interesante y todos así lo ponderan. La mancuerna PRD y PAN, el electorado las tiene bien evaluadas lo que representa un importante potencial electoral que hoy está a la vista de todos”. 

 

-¿Sería posible que en esta alianza no se contara con la participación del PRI?

 

-Eso dependerá de muchas cosas; hay que ver cómo quedamos los tres partidos respecto del futuro de la iniciativa del presidente que busca dar el “tarifazo” en detrimento de las y los mexicanos. Son temas que deben verse en su conjunto; elecciones, reforma eléctrica y desde luego la alianza”, aunque  “es importante dejar en claro que, el interés principal en este momento es y seguirá siendo México, no los intereses de los partidos políticos”.

 

¿El PAN estaría preparado para ir a las elecciones sin aliados?

 

“En el caso específico de Aguascalientes ustedes saben que el PAN va a la cabeza y con amplio margen, desde luego que esto no debe generar exceso de confianza; la alianza la siguen construyendo las dirigencias nacionales de los partidos, pero es claro que el PAN está preparado para ir con o sin aliados”.

 

¿Usted qué prefiere?

“Yo prefiero que a México y a los mexicanos nos vaya muy bien; que a Aguascalientes y a los aguascalentenses nos vaya muy bien y para eso, será mejor ir unidos, aunque no será una condicionante para que el PAN tenga un muy buen desempeño electoral”, dijo la legisladora federal.






 

   

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: