Aprueba cabildo de Jesús María gasto de 757.8 millones de pesos para 2022.

Aguascalientes Ags., 11 de noviembre 2021.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Jesús María aprobó por mayoría el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, expuesto por $757,831,222 de pesos, mismo que será presentado al Congreso del Estado para su discusión y posterior aprobación. 

Al encabezar esta sesión, el presidente Municipal, José Antonio Arámbula López, informó a los integrantes del cuerpo edilicio que el presupuesto presentado es acorde a la realidad que vive la sociedad jesusmariense, a la vez que se rige bajo el precepto de la entrega de servicios y obras públicas de calidad para la ciudadanía.

El proyecto fue aprobado por la mayoría del cabildo, nueve votos a favor y uno en contra, sin tener cambios sustanciales en la presentación inicial. 

El alcalde Antonio Arámbula agregó que se solicitará un adelanto en las participaciones federales por 28 millones de pesos, mismos que al estar ya etiquetados para obras públicas serán dirigidos a la rehabilitación de las zonas más afectadas por las lluvias registradas en el presente año.

Además, se informa que se plantea un aumento del 6 por ciento en las actualizaciones municipales correspondiente a la información presentada en el ejercicio fiscal en curso y que va acorde a las proyecciones de inflación presentadas por el Banco de México; no se plantea la creación de nuevos impuestos ni incrementos exponenciales en los ya existentes. Cabe mencionar que las personas adultas mayores, así como con discapacidad tendrán a salvo los derechos de descuentos en cobro del predial y el servicio de agua potable.

Las y los regidores presentaron sus inquietudes y fueron desahogadas por integrantes del Gobierno Municipal. En la sesión estuvieron presentes, además, titulares de distintas áreas de la administración municipal como lo son: Luis Rangel Magdaleno, secretario de Finanzas, José Refugio Muñoz López, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, César García Estrada titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), Abner Aguilera Mares, secretario de Servicios Públicos y Felipe de Jesús Loza Muñoz titular de la Instancia del Deporte. 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: